Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Tres al hilo
Los Pumas y la costumbre de vencer a Escocia

Aunque no jugaron bien, Los Pumas aprovecharon sus ocasiones favorables en los momentos críticos del encuentro y terminaron venciendo 23-19 al seleccionado de Escocia en el primer test match de la gira que están realizando por Europa y sumaron así tres victorias consecutivas en Murrayfield, ante un adversario de su nivel.

Ahora los de Loffreda viajarán a Italia, donde el próximo sábado, en Génova, se medirán con el representativo azzurro, al que ya enfrentaron dos veces en esta temporada, con una victoria para cada escuadra.

El comienzo del partido marcó uno de los mejores momentos del conjunto argentino, que tuvo una chance clara de marcar a través de Juan Martín Hernández, quien fue detenido a centímetros del ingoal local.

Por ello el conjunto albiceleste debió conformarse con sumar de a tres a través de un penal del rosarino Federico Todeschini, con el que abrió el marcador, pero a partir de ese momento se desdibujó completamente.

Volvieron a aparecer las falencias en el line e -insólitamente- el equipo dejó ver una notoria falta de tackle, tanto cerca de las formaciones como por el lado abierto de la cancha.

La tercera línea no funcionó defensivamente y los tres cuartos, sobre todo después de la salida por lesión de Manuel Contepomi, no pudieron controlar a los jugadores escoceses más dúctiles. Por ello no resultó extraño que el conjunto británico diera vuelta la historia con un drop y un try de Dan Parks, que iniciaron el camino hacia un 13-6 parcial, que no fue mayor por la pobreza técnica y la falta de manejo de los locales.

No varió el panorama en el comienzo del complemento. Escocia siguió siendo más y aumentó con un penal de Chris Paterson, pero un oportuno try de Francisco Leonelli despertó al conjunto albiceleste.

Enseguida, a un penal de Paterson le siguió otro del ex Atlético del Rosario Todeschini y la diferencia se mantuvo en tres. A Los Pumas, que mejoraron a partir del ingreso de Juan Manuel Leguizamón y el rosarino Manuel Carizza, les costaba perforar la estructura defensiva rival.

Recién con un hombre más (amonestaron a Taylor), Los Pumas lograron pasar al frente. Tras una sucesión de scrums y penales en las cinco yardas escocesas, el juez cobró un try penal a favor del equipo albiceleste (debió otorgarlo un par de jugadas antes) y Los Pumas, impensadamente, pasaron al frente.

De ahí en más, Escocia, sin muchas ideas, trató de revertir la historia. Pudo hacerlo en el final, en un par de acciones ofensivas ocurridas cuando ya estaban quince contra quince y dos jugadores argentinos yacían lesionados en el piso.

Pero esta vez sí apareció el tackle de Los Pumas, que aguantaron a pie firme, incluso cuando debieron improvisar a un back como ala debido a la lesión de Juan Fernández Lobbe, y lograron su tercera victoria consecutiva en Edimburgo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Triunfos de Inglaterra y All Blacks

Carizza: "No tuvimos un buen partido"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados