Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Heridos y desaparecidos por la explosión de una planta química en China

Pekín.- Al menos seis personas están desaparecidas, unas 70 requirieron tratamiento hospitalario y más de 10.000 fueron evacuadas después de que en una planta química en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, se registrasen hoy varias explosiones, informaron funcionarios y medios de comunicación estatales.

La televisión estatal mostró nubes de espeso humo amarillo y negro que se extendían por encima de un barrio de edificios de apartamentos en Jilin, después de que una serie de explosiones sacudiera la planta química número 101 de la empresa Jilin Petroleum and Chemical Company.

Los productos químicos estallaron en la tarde de hoy en un taller de anilina de la planta, y el fuego y la filtración de gases subsiguientes están ya “bajo control”, dijo un portavoz de la ciudad de Jilin. La anilina es un producto incoloro que utilizan los fabricantes de tintes, plásticos y medicamentos.

El portavoz señaló que el número de víctimas sigue sin estar claro, pero la agencia de noticias estatal Xinhua apuntó que al menos seis trabajadores están desaparecidos y alrededor de 70 recibieron cuidados en hospitales locales.

La potencia de las explosiones hizo añicos ventanas en edificios situados hasta a 200 metros de la planta, informó Xinhua. Más de 10.000 residentes locales fueron evacuados por miedo a que se produjesen más explosiones o se liberasen productos químicos tóxicos.

La zona alrededor de la planta fue acordonada y se desplazó al lugar al menos una decena de camiones de bomberos para controlar las llamas y evitar filtraciones de gases. (DPA)



Un portavoz de Jilin Petroleum and Chemical Company señaló que el

fuego y la emisión de gases tóxicos estaban “bajo control” en la

noche del domingo, y aseguró: “No hay ninguna posibilidad de que se

produzcan nuevas explosiones”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados