Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
El Indio Solari brilló y jugó de local en La Plata
Anoche, ante unas 50 mil personas, la voz de la legendaria banda Los Redonditos de Ricota, presentó su último álbum

Carlos "Indio" Solari, quien fuera voz cantante de la legendaria banda Los Redonditos de Ricota, corporizó anoche en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata su primera actuación en solitario para presentar en directo su primer álbum "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)".

Al frente de "Los fundamentalistas del aire acondicionado", una banda integrada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas (guitarras), Marcelo Torres (bajo), Hernán Aramberri (batería) y Pablo Sbaraglia (teclados y samplers), Débora Dixon (coros), Ervin Stutz (trompeta) y Alejo Von Der Pahlen (saxos), Solari saltó a escena desde las 21 y desató la fiesta ante la multitud de huestes ricoteras que colmó el predio platense. Algunos de los temas propios que el autor y vocalista desgranó en la velada, que se extendió hasta las 23, fueron "Nike es la cultura", con el que inició su recital; "La piba del Blockbuster", "Mi caramel machiato", "La muerte y yo", "Tsunami", y "Ciudad Baigón".

La capital bonaerense donde en 1976 nació "Patricio Rey y los Redonditos de Ricota" fue la sede escogida por el notable artista, de 56 años, para lanzarse, solo, e interrumpir una ausencia escénica de más de cuatro años. La última vez que el "Indio" y sus Redondos pisaron un escenario fue en agosto de 2001 en el Chateau Carreras de Córdoba donde pusieron fin a una historia signada por una estética hermética, rabiosa y de sugerente belleza que logró fanatizar a una cada vez más creciente cantidad de seguidores.

En su devenir, la banda publicó los álbumes "Gulp!" (1985), "Oktubre" (1986), "Un baión para el ojo idiota" (1988), "¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado" (1989), "La mosca y la sopa" (1991), "En directo" (1992), "Lobo suelto-cordero atado" (1993), "Luzbelito" (1996), "Ultimo bondi a Finisterre" (1998) y "Momo sampler" (2000). Para celebrar esa historia que quizá pueda recomenzar, el creador ya había prometido que a lo largo del recital iba a recordar clásicos de los Redondos como "Susanita", "El pibe de los astilleros", "Ji, Ji, Ji" y "Fuegos de octubre".


45 mil
El director de Control Urbano de la municipalidad platense, Luis Patiño, dijo que se vendieron más de 45 mil entradas para el recital de anoche, y unas 30 mil ya están vendidas para hoy.

No se registraron incidentes mayores, excepto inconvenientes en el tránsito porque fueron cortadas varias calles para facilitar el acceso del público al estadio. Patiño dijo que a La Plata llegaron unas 200 combis y unos 200 micros con fans del interior.

A los cánticos de "qué lindo es ser redondo y de ricota" u "olé olé, olé olé olá, sólo te pido que se vuelvan a juntar", desde las 15 miles de jóvenes, en grupos de entre 10 y 20, comenzaron a ingresar al Estadio Unico ubicado en las calles 25 y 32 de La Plata.

Provenientes de distintos puntos del país y del Conurbano, identificándose con remeras negras con logos ricoteros e incluso tatuajes con la imagen del "Indio", los jóvenes expresaron la expectativa de asistir "a la misa ricotera" después de una ausencia de cuatro años del escenario de Solari. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados