Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Grandinetti: "Me gusta trabajar fuera de mi país porque puedo ser mucho más bestia"
El actor, que estrenó en España "Segundo asalto", dijo que fuera de la Argentina se siente libre

Cecilia Guardati - Especial / Escenario

"Es la historia de unos seres que buscan afecto", advirtió el actor rosarino sobre "Segundo asalto", largometraje en el que encarna a un boxeador y ladrón de bancos que vuelve a España después de vivir varios años en la Argentina. La película, dirigida por Daniel Cebrián, se estrenó esta semana en los cines españoles.

"Segundo asalto" llegó al circuito comercial con el respaldo del Premio al Mejor Nuevo director de la Semana de Valladolid. "No es una película de boxeo ni de robos de bancos, sino de personajes", explicó Grandinetti, y añadió: "Tiene un guión muy original, que me atrajo desde la primera página y me impulsó a aceptar el papel".

El actor, que trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar en "Hable con ella", aseguró que la película no se inscribe a un género determinado, sino que "se nutre de muchos, sobre todo del thriller". Además, confesó que le dio "la oportunidad de arriesgar, probar cosas nuevas, ya que yo no suelo hacer personajes que hablan mucho, que son elocuentes y extrovertidos".

Grandinetti coprotagoniza el filme con Alex González, quien encarna a un chico de barrio con un trabajo precario, pocos amigos y sin futuro como boxeador. "Después de prepararme en solitario y de entrenar en un gimnasio en Buenos Aires, viajé a España a ensayar con Alex", relató el actor argentino, y añadió: "Mi personaje necesitaba tener al otro delante, poder mirarlo y ver como operaba sobre él".

"Creo que hicimos buen contacto y eso nos permitió hacer un gran trabajo", añadió el actor que, después de una fugaz carrera como galán de telenovelas, triunfó en cine en la película de Eliseo Subiela "El lado oscuro del corazón". "Alex es un actor sensible y comprometido, que tiene un futuro muy prometedor", añadió Grandinetti.

En "Segundo asalto", los personajes transitan un universo atravesado por la inmigración, la marginalidad y la delincuencia. La película narra el encuentro entre dos mundos aparentemente irreconciliables, el de Angel, un joven honesto que trata de salvarse a través del boxeo, y el de Vidal, un ex boxeador y ladrón de bancos.

Grandinetti explicó que, en el guión de "Segundo asalto", el boxeo aparece como un recurso metafórico. "La clave está en la historia, en estos seres que tienen dificultades de comunicación y para relacionarse afectivamente -detalló-. Vidal intenta recuperar una relación afectiva, mientras Angel busca algo que no ha tenido nunca. En ese cruce se construye la historia".

"En ese sentido se podría decir que la película es una observación a la sociedad actual de las grandes ciudades, y posa su mirada sobre muchos temas: la inmigración, el desempleo, la pobreza, la avaricia...", agregó el actor que cuenta con una amplia filmografía en la que se destacan títulos tales como "Esperando la carroza", "Darse cuenta" y "Despabílate amor".

Asimismo, confesó que disfruta enormemente poder actuar fuera de la Argentina porque no lo encasilla siempre en los mismos papeles. "Lo bueno de trabajar en España es que me llaman para cosas diferentes que mi país, allí hago cosas más poéticas o relacionadas con la reivindicación social, pero aquí saben que puedo ser mucho más bestia".

Tras el estreno del filme en España, Grandinetti regresará a Buenos Aires para estudiar algunas propuestas de trabajo, pero probablemente vuelva a rodar a España. "Ultimamente me están ofreciendo trabajo muchos directores jóvenes, lo cual me hace sentir que me consideran un actor joven, quiero decir, con un estilo contemporáneo", comentó Grandinetti.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En su nueva película, Darío Grandinetti encarna a un boxeador y ladrón de bancos.

Notas Relacionadas
El papel ideal para un argentino



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados