Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Importantes operativos de control de pesca
La Secretaría de Medio Ambiente decomisó 8 kilómetros de mallas y liberó muchas piezas en el Salado

Santa Fe.- La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia realizó un operativo de control de pesca y decomisó un centenar de mallas por un total de 8 mil metros de largo. El procedimiento tuvo lugar desde el canal de acceso al río Salado hasta aproximadamente 10 kilómetros aguas arriba del hipódromo de Santa Fe.

Entre las infracciones más frecuentes se encontraron mallas que cubren las dos terceras partes del curso del río -algunas unidas- y de más de 250 metros con abertura entre nudos opuestos de 10 a 14,5 centímetros, por lo tanto de medida inferior a la reglamentaria. También se hallaron muchos pescadores sin licencia. Luego del control, se liberaron aproximadamente 300 pescados de diferentes especies como sábalos, moncholos y mandubíes.

El secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, destacó la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa provincial para el manejo sustentable del recurso pesquero. Recordó que la reglamentación incluye "la renovación anual de las licencias de pesca deportiva, comercial o de subsistencia, las medidas mínimas de captura y la cantidad de piezas permitidas, como así también los períodos de veda establecidos y las artes permitidas en el ejercicio de la actividad".

El funcionario señaló que "todas estas normas, lejos de ser caprichosas, cumplen una función en el mantenimiento del equilibrio de las poblaciones ictícolas de los ríos de la región".


Frigoríficos, acopiadores y rutas
La Secretaría indicó que también se hicieron controles en cámaras frigoríficas y locales minoristas de venta de pescado en localidades de los departamentos Garay, General Obligado y San Javier.

En Reconquista y Avellaneda se inspeccionaron además siete locales comerciales y con la colaboración de la Prefectura Naval Reconquista se realizaron patrullajes en arroyos y lagunas interiores. Se instalaron también puestos de control en rutas del departamento General Obligado, en las cercanías del puerto de Reconquista. Como resultado se labraron tres actas de infracción a las normas vigentes por pescado fuera de medida y vehículo de transporte no habilitado.

Asimismo se instaló un puesto fijo de control durante 48 horas en el paraje Los Zapallos, teniendo en cuenta que se trata de un lugar estratégico de paso obligado de quienes transportan pescado y se realizaron guardias en horarios rotativos y en lugares de acceso a frigoríficos y acopiadores, para interceptar camiones de transporte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las redes deben respetar las medidas reglamentarias para evitar la depredación.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados