Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Grondona respaldó con firmeza a Pekerman como DT de la selección

El presidente de la AFA, Julio Grondona, le dio hoy un fuerte respaldo a la gestión de José Pekerman como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

“Tengan seguridad absoluta de que este presidente avala rotundamente la gestión de Pekerman, a quien por siempre le voy a estar agradecido por haber agarrado la selección en el momento en que (Marcelo) Bielsa se fue intempestivamente. Acá hay que ser justos y no podemos olvidarnos de lo que pasó”, sentenció.

Pekerman viene siendo cuestionado fundamentalmente por los malos resultados del equipo en condición de visitante y porque sigue convocando caras nuevas en lugar de ir depurando el plantel de cara al Mundial de Alemania 2006, al que deberá llevar 23 futbolistas.

“No soy un hombre falto de memoria, la uso mucho. Avalo su gestión y no me olvido la mano que nos dio cuando se fue Bielsa. También me considero un hombre muy parecido a José Pekerman, quien fue un poco el hacedor de todo esto”, agregó Grondona en conferencia de prensa.

El presidente de la AFA desestimó por completo la posibilidad de que Pekerman abandone su cargo antes del Mundial, tal el rumor que hizo circular un reducido sector de la prensa.

“Yo llevo ocho mundiales y nunca tuvo que decirle a ningún técnico que se vaya”, sostuvo Grondona.

Por otro lado, sentenció que “la selección está viva y no tiene los problemas que se dicen”, al salir al cruce de los trascendidos que dan cuenta de divisiones en el seno del plantel entre los jugadores nuevos, la generación intermedia y la que ya disputó dos Mundiales. “Por las cosas que se dicen, pareciera que nos estamos preparando para enfrentar a Australia (por el Repechaje para ingresar al Mundial). Y el que lo va a enfrentar es Uruguay”, se quejó. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados