Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Básquet: Central igualó la serie ante Sportsmen

Domingo Celsi / La Capital

Defensa...,defensa. Esa era fue la clave para que Central venciera a Sportsmen por 91 a 90 y se diera el gusto de empardar la serie (al mejor de cinco) final del torneo de primera división que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol y dejara a más de uno con la boca abierta. Es que este Central que no para de sorprender anoche se dio el lujo de integrar la selecta lista (los otros son Ciclón y Atalaya) de los que vencieron a los verdes a lo largo de toda la temporada, y así estiraron la decisión, al menos, a cuatro partidos.

Después de lo que pasó el domingo en el primer partido, los auriazules eran conscientes que debían cambiar algunas cosas si querían mantener su chances de pelear por el título, y sin dudas lo hicieron. Aunque nadie lo decía en voz alta, era un secreto a voces que para tener alguna chance de triunfo había que evitar que los verdes llegaran a los cien y lo consiguieron.

El planteo defensivo fue la clave principal para edificar la victoria y a ella le sumaron correr y pick and roll cada vez que pudieron, y así se fueron manteniendo en partido porque Sportsmen nunca pudo sacar diferencia, y además sus armas principales estuvieron bastante desorientadas para quebrar al esquema canalla.

Mientras Gómez y Giraudo hacían el trabajo sucio en Central, Juan Manuel Gandoy y Pablo Illia eran los abanderados a la hora de buscar el tablero adversario. En la vereda de enfrente, Juan Pablo Lupo nunca pudo hacer pesar su experiencia, Riccardi y Pezzatti cumplieron a medias, el americano Williams no tuvo el peso necesario bajo el tablero, mientras que Fernando Falco apenas pudo sumar de a uno porque le costó demasiado quebrar a los defensores.

Los parciales (26-26, 51-53 y 72-71) dejan en evidencia la paridad del juego, justo lo que los dirigidos por Enrique Lancellotti necesitaban para mantener sus posibilidades, y lo que les permitió a los de Arroyito festejar el triunfo y seguir en carrera nada menos ante el equipo que a lo largo de todo el torneo demostró ser el mejor.

Central ganó y prolongó la historia. El lunes se verá el tercer capítulo de esta historia y seguramente Sportsmen aprovechará este tiempo para pensar en las variantes necesarias para sacar ventaja y no tener que volver a ser sorprendido por un equipo que en silencio sigue metido en la pelea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Buen inicio de Oberto y Ginóbili

Los hinchas canallas armaron un carnaval

Triunfo de Ben Hur


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados