Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Telmex proyecta invertir u$s 400 millones en el país
El mexicano Carlos Slim, titular de la empresa que controla CTI, anunció nuevos emprendimientos en telefonía

El empresario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y CTI, anunció que invertirá 400 millones de dólares en Argentina durante el año próximo y destacó las oportunidades de negocios que ofrece el país a los capitales extranjeros.

"Las inversiones que vamos a hacer el año que entra son de 400 millones de dólares en Argentina, entre celulares y líneas fijas", adelantó Slim, en una conferencia de prensa que ofreció al margen del Encuentro Hemisférico del Sector Privado, que se realiza en Buenos Aires previo a la IV Cumbre de las Américas que se inaugurará el viernes en Mar del Plata.

El empresario, considerado el hombre más rico de América latina, opinó que "el vigor que tiene la economía argentina se va a mantener e incluso reforzar" en los próximos años y destacó que el crecimiento de sus propios negocios en el país "fue espectacular", ya que sus empresas "se multiplicaron por 5 en 2 años".

El magnate de las telecomunicaciones y dueño de la multinacional América Móvil dijo que el mercado argentino de telefonía celular "ha crecido mucho en los dos últimos años" y remarcó que sus desembolsos en el país "resultaron al final más importantes de lo previsto, porque el mercado estaba desatendido".

Además, anticipó que podría volver a congelar las tarifas de CTI, como hizo el año pasado hasta fines de este año, en caso de no registrar aumentos de costos o cambios en el marco regulatorio de la telefonía celular.

"Tenemos interés en los proyectos de infraestructura que sean viables o atractivos", deslizó también, aunque negó estar estudiando un desembolso en la represa de Yacyretá, como indicaron semanas atrás versiones periodísticas.

En ese sentido, destacó que "no hace falta esperar años para hacer las inversiones necesarias en infraestructura" y acotó que "hay muchos países que ya tienen sus fondos de jubilaciones a disposición de las inversiones en infraestructura", una alternativa que viene impulsando personalmente en distintas naciones de la región.

Slim restó importancia a los factores políticos que suelen citar algunos empresarios y analistas como desincentivos para invertir en el país: "Cuando hay una crisis, que en nuestros países son frecuentes, sabemos que va a pasar", afirmó, y agregó que las variables que observa a la hora de entrar en un país son las condiciones de entrada, las licencias y las regulaciones.

"En general no es ese un obstáculo para hacer las inversiones", insistió el empresario, ante una pregunta por el clima político que se vive en Venezuela, donde prevé fuertes desembolsos a partir del año próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El empresario mexicano Carlos Slim dialoga con el canciller Bielsa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados