Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
El Concejo apoyó orgánicamente las denuncias de Analía Carrió

Rosario.- El Concejo Municipal de Rosario se solidarizó con la titular de la Oficina del Consumidor, Analía Carrió, quien denunció irregularidades con los honorarios de los ejecutores judiciales.

De acuerdo con las declaraciones públicas de Carrió, los ejecutores fiscales cobran un 5% de comisión, pero habrían logrado en la Justicia elevar sus honorarios al triple. El Concejo Municipal ratificó su postura a favor de la aplicación estricta de las previsiones de acuerdo con la ley 6.767, referida a los honorarios de los ejecutores judiciales de la Municipalidad de Rosario, y al mismo tiempo manifestó su solidaridad con la titular de la Oficina Municipal del Consumidor.

Carrió recibió una carta documento intimidatoria que le enviaron los doctores Colochini, Nannini, Kaminsky, Malizia y López Marull, todos ellos procuradores judiciales a comisión de la Dirección de Cobranza Judicial de la Municipalidad de Rosario.

En otro orden, el concejal Alberto Cortés resolvió solicitar al juez Carlos Vera Barros copia de las actuaciones en la causa por presuntas irregularidades vinculadas al gasoil subsidiado por la Nación, maniobras en la que estaría involucrada la empresa Las Delicias.

También se realizó un pedido de informes por la "instalación encubierta de grandes superficies comerciales". De acuerdo con lo solicitado por el concejal del ARI Nire Roldán, el Ejecutivo municipal "deberá informar sobre los mecanismos administrativos precautorios que haya implementado a fin de cumplimentar la ordenanza 7790", que regula la instalación de negocios minoristas en cadena. El pedido apunta específicamente a la posibilidad de que la cadena de supermercados Día esté violando la normativa vigente.

Al término del temario se realizó una sesión especial en adhesión a la III Cumbre de los Pueblos, de la que participaron representantes de distintas entidades defensoras de los derechos humanos y de organismos como CTA, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Llamamiento de los 100 para Seguir Viviendo, APDH, Empleados de Comercio y Amsafé Rosario.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados