Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
Mañana sólo se dictarán clases hasta las 16.30
La medida afectará a las escuelas públicas y se tomó para que los maestros vayan a la marcha anti-Bush

Los alumnos que concurren al turno tarde de las escuelas públicas terminarán mañana las clases una hora antes. Es que la seccional Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) acordó desobligar a los chicos a las 16.30 para garantizar que los docentes puedan participar de la marcha en repudio de la presencia del presidente estadounidense George W. Bush en la Cumbre de las Américas que se realiza en Mar del Plata. Así, lo informó anoche el titular de la delegación local de Amsafé, Gustavo Terés.

El gremialista destacó además que durante hoy y mañana se dictarán en las aulas clases alusivas a la cumbre y sobre la presencia de Bush en el país, a quien definió como "un violador internacional de los derechos humanos".

A tal efecto, Amsafé ya distribuyó material en las distintas escuelas para que los maestros les den clase a los alumnos y aborden esta temática.

Mañana, en tanto, las aulas quedarán desiertas a las 16.30, de modo que los que lo deseen puedan participar de la marcha anti-Bush que comenzará a las 17.30 en la plaza San Martín.

El delegado local de Amsafé destacó además que en el caso de las escuelas nocturnas "se está propiciando que los maestros concurran a la marcha con sus alumnos", por lo que en esa modalidad tampoco se dictarán clases.

No sucederá lo mismo con los establecimientos privados, donde las aulas permanecerán abiertas en sus horarios normales y el turno tarde no se verá afectado.


En la Universidad
En las facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tampoco se dictarán clases mañana, tal cual lo decidió una asamblea de la Coad, el gremio que nuclea a los profesores universitarios.

Este gremio también será uno de los que participará mañana de la marcha con la que se repudiará la presencia del presidente estadounidense en la cumbre de Mar del Plata.

Los manifestantes se congregarán a las 17.30 en la plaza San Martín para marchar desde allí por las calles del centro hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizará un acto de repudio que, según estimaban ayer los organizadores, promete ser "masivo".

Así, la comunidad educativa estará movilizada. En las aulas de las escuelas primarias los docentes se aprestan a abordar hoy aspectos relacionados con la Cumbre de las Américas. "Queremos que los alumnos sepan qué significa esta cumbre y que analicen también lo que implica la presencia del presidente de Estados Unidos en nuestro país", destacó Terés.

Lo cierto es que la presencia del presidente Bush promete no pasar desapercibida en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados