Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Chiche: "no correspondería" que Kirchner sea titular del PJ

Buenos Aires- La senadora electa por la provincia de Buenos Aires Hilda "Chiche" Duhalde, consideró hoy que "no correspondería" que el presidente Néstor Kirchner asuma la titularidad del PJ "después de haber renegado del justicialismo".

Chiche Duhalde ratificó que el PJ no compartirá el bloque con el oficialista Frente para la Victoria porque "es otro partido" y confirmó que asumirá la banca a senadora, ante los rumores de una posible renuncia a ocupar el cargo.

"Voy a asumir como me he comprometido", aseguró la diputada en diálogo con radio del Plata, porque "a mí me ha votado un millón y medio de personas por las que tengo que trabajar", dijo.

Tras la aplastante victoria del oficialismo, la ex primera dama consideró que "al gobierno nacional hay que darle una oportunidad" pero, al mismo tiempo, reclamó que el gobierno se deje "de hablar de cosas que no tienen ninguna importancia" y resuelva "los problemas que se comprometió a solucionar".

"Ahora lo que tiene que hacer el gobierno es gobernar", enfatizó Chiche quien dijo no estar preocupada por el eventual traspaso de legisladores duhaldistas al kirchnerismo ya que las "sociedades" y "la política van cambiando", según evaluó.

Pero, Chiche dijo tener "dudas" de que esos dirigentes duhaldistas que se acercaron al oficialismo sean peronistas porque "cuando uno tiene una idea, lo que tiene que hacer es mejorarla y reparar los errores que se han cometido", sino "se habla de una falta de convicción", dijo.

Entre las proyectos que la ex candidata tiene previsto presentar en la Cámara Alta figura la recuperación de la coparticipación bonaerense "porque hoy no los tenemos (recursos) que el presidente anunció en la campaña del 2003".

Tal como lo hizo a lo largo de toda la campaña, Chiche indicó también que trabajará para disminuir las retenciones porque "nuestro campo está empezando a tener algunos golpecitos que podrían solucionarse si aunque sea le bajamos 5 puntos a las retenciones".

La ex candidata evitó tocar el tema de las próximas elecciones presidenciales porque nadie "puede hablar de la proyección política a dos años vista" y se distanció de una posible postulación del ministro Roberto Lavagna en el 2007.

"Hay que esperar que las cosas se asienten y que el gobierno le ponga todas las pilas al trabajo", consideró Chiche al tiempo que remarcó que, de lo contrario, "esta inflación que está empezando a preocupar va a seguir creciendo".

En la última semana, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernánde,z fueron los primeros en hablar sobre la reelección, pero para la diputada esa actitud demuestra "una irresponsabilidad absoluta" porque nadie sabe "qué puede suceder en dos años", analizó.

Por otra parte, la dirigente se refirió a su marido Eduardo Duhalde, titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur hasta diciembre y ratificó que "nunca más va a ocupar un cargo partidario, ejecutivo o político".

Sin embargo, Chiche, aseguró que el ex presidente continuará siendo "un hombre del pensamiento político argentino". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados