Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Cae un ladrón de autos tras una larga persecución
La policía lo siguió desde Entre Ríos al 1400 hasta San Juan al 4400, muchas veces de contramano

Un hombre de 27 años y una mujer de 49 fueron detenidos la madrugada de ayer en la zona oeste de la ciudad después de intentar escapar del asedio policial mediante una persecución de ribetes cinematográficos por distintas calles de la ciudad. Los dos detenidos están sindicados como levantadores de autos y el muchacho ya ha cumplido dos condenas por sustracción de autos. Ahora la Justicia investiga su posible conexión con desarmaderos ilegales a los cuales derivarían los vehículos robados.

Según fuentes policiales de la comisaría 2ª, los sospechosos fueron detectados cuando observaban vehículos estacionados con fines de robo. Lo hacían a bordo de una moto Honda NSR (la más veloz de las fabricadas en serie para la venta) en la esquina de Entre Ríos y 9 de Julio. Pero cuando los agentes quisieron identificarlos, emprendieron una rápida huida que atravesó distintas calles de la ciudad, algunas de ellas en contramano, hasta llegar a Servando Bayo y San Juan, donde derraparon y fueron detenidos.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los policías, los sospechosos salieron por calle Entre Ríos al sur y doblaron en Pellegrini hasta Mitre. Desde allí llegaron a San Luis y en contramano fueron hasta Oroño, después tomaron 3 de Febrero, Santiago y una vez más San Luis hacia el oeste hasta Lavalle, por donde conectaron con San Juan hasta su punto de caída.

A lo largo del trayecto, dijeron los pesquisas, fueron arrojando billeteras, celulares y un arma de fuego con la cual habían apuntado en un par de oportunidades al móvil policial que los perseguía.

No obstante ello, al ser apresados todavía tenían en su poder un manojo de 9 llaves de vehículos de distintas marcas, una yuga y cinco tarjetas de diversas agencias de autos, como así también un papel en el cual se registraban datos específicos de coches y patentes.

Ya en la comisaría 2ª, jurisdicción donde se inició la veloz carrera, los sospechosos fueron identificados como Mauro Zárate, de 29 años, y María del Carmen Gómez, de 47. De acuerdo a lo dicho por los investigadores, el muchacho es un conocido levantador de autos para desarmaderos.

"Creemos que el papel que tenía con anotaciones específicas de determinadas marcas y autos (una F100, una Silverado, un Palio, etc.) es porque tenía pedidos para levantar y que anoche no estaba de paseo sino trabajando", confió un pesquisa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados