Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
La docencia en México

Después de su estadía en Boca, Jorge Griffa se instaló el año pasado en suelo azteca para asesorar a todas las fuerzas básicas por pedido de la federación mexicana. En diciembre próximo finaliza el vínculo contractual. Y a pesar de que le han ofrecido extenderlo, el Maestro asegura que ya es tiempo de volver a casa.

"Estoy trabajando prácticamente en todos los clubes de México. Dividimos la labor con el preparador físico Eduardo Espona. Es estamos una semana cada uno. Lo que hacemos es volcarle nuestra experiencia a los entrenadores mexicanos", afirmó Griffa.

El experimentado conductor aseveró que el nivel futbolístico juvenil en México es "muy bueno" y pronosticó que "muy pronto estarán arriba". Y para darle mayor solidez a su opinión agregó: "De hecho ya dejaron una señal en el Mundial Sub 17, donde fueron campeones".

-¿El fútbol juvenil argentino es reconocido por los directivos?

-No. Pienso que se debería hacer mucho más. Porque todos los jugadores que están por el mundo y son estrellas han pasado por los juveniles. Pero no todos los clubes ayudan a sus inferiores.

-¿Cuál es el jugador ideal de Griffa?

-El que les gusta a todos. El jugador ideal es que el tiene buena técnica y temperamento. Que sea fuerte y coordinado. Que sea rápido de mente y físicamente. Que sea inteligente y que se la aguante en los partidos. El chico que tenga alguna de estas cualidades tendrá más posibilidades para obtener éxito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Griffa, formador de campeones, inaugura su academia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados