Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
"Lo de Newell's es etapa pasada"

Cuando se habla de las inferiores de Newell's, es inevitable dejar de lado la imagen de Jorge Bernardo Griffa, quien fue el pionero en materia de formación de juveniles en la entidad rojinegra. De hecho, fue partícipe directo de la etapa más gloriosa deportiva de la Lepra. Porque su aporte durante los más de veinte años que trabajó fue determinante para nutrir al plantel profesional.

"Siempre digo que soy un tipo de suerte. Porque he vivido los mejores momentos de la historia de Newell's. Como así también los mejores años de Boca. Y como jugador los mejores de Atlético Madrid. La verdad es que no me puedo quejar", sostuvo con una ancha sonrisa y los ojos vidriosos.

Griffa armó hasta la división 82 y llevó a Newell's algunos chicos de la categoría 83. Habló con nostalgia y mucho afecto, pero prefirió no detallar el recuerdo. "Dejé prácticamente una vida ahí adentro", contestó sobre su paso por la entidad.

El forjador de muchos jugadores sí admitió que "tengo grandes afectos en Newell's y gente muy amiga", y con la sabiduría que otorgan los años Griffa responde que no guarda ningún rencor "porque cuando se me cerró la puerta de Newell's apareció Boca. Y luego la Federación de México. De alguna manera soy un agradecido de la vida.

-¿Le gustaría volver algún día al club?

-Es una etapa pasada. Lo de Newell's fue tanto éxito en tan poco tiempo que es algo irrepetible. No porque nosotros hayamos hecho algo enorme, sino porque se acortaron los tiempos de trabajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Griffa, formador de campeones, inaugura su academia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados