Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
"Las inferiores de Boca se hicieron ganadoras"

Recaló en Boca en 1996. La cantera xeneize no contaba con la infraestructura que a partir de su llegada se construyó. Griffa revolucionó las inferiores de Newell's y después repitió la experiencia en suelo boquense.

"Las divisiones inferiores de Boca se hicieron ganadoras. Es que si se gana abajo, también lo hacés arriba, como pasó en este último tiempo. Lo que debe tener después el chico es capacidad, oportunidad y suerte para triunfar. Se tienen que dar las tres cosas juntas para llegar a primera.

-¿Qué rol tuvo Mauricio Macri en este proceso?

-Determinante. Mauricio es un tipo bárbaro, al igual que el presidente del fútbol juvenil de Boca. Tuve muy buen diálogo en todo momento. Y no sólo con ellos, sino también con todos los chicos. Pero ojo que nadie hace nada solo. Lo importante es rodearte de gente que te ayude a pensar, crecer y llevar a cabo un proyecto como el que me tocó encabezar en los lugares donde estuve.

-¿Por qué ordenaba filmar los partidos, sobre todo cuando jugaban de visitantes?

-No es que sea un fanático del video, aunque te ayuda a ver cosas que en los partidos no se pueden apreciar. Tengo una radiografía de cada jugador donde trabajo. Por ejemplo, en Boca tenía una ficha de cada juvenil, con sus defectos y virtudes. Y eso me servía para hacerlos crecer. Por eso filmaba los partidos.

-¿Qué rescata de su paso por Boca?

-El haber estado en un club modelo como Boca, donde uno encuentra que todo el mundo trabaja y todos quieren desarrollarse, es algo gratificante que nunca olvidaré.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Griffa, formador de campeones, inaugura su academia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados