Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de octubre de 2005  
India: máximo alerta tras atentados que causaron 61 muertos

Nueva Delhi- La policía buscaba hoy pistas de los atentados que ayer mataron a 61 personas y causaron 188 heridos en Nueva Delhi, donde regía el estado de máxima alerta, informaron las autoridades.

"Nosotros derrotaremos sus nefastos designios y no permiteremos que ellos tengan éxito. Nosotros estamos dispuestos a pelear contra el terrorismo", afirmó el primer ministro, Manmohan Sinngh.

La policía ofreció una recompensa para capturar a los autores de los ataques y arrestó a un total de 20 personas en distintos operativos realizados en pequeños hoteles alrededor de la capital, informó la BBC de Londres.

En una conferencia de prensa, Sinng afirmó que "los terroristas intentan difundir un sentimiento de miedo y de sospecha entre quienes desean la paz".

Fuentes policiales dijeron a la prensa que los ataques causaron 61 muertos y un total de 188 heridos.

Un grupo que se definió como "Ingilabi" (Revolucionario) de guerrilleros de Cachemira y que hasta ahora no era conocido, reivindicó los atentados cometidos ayer en Nueva Delhi, dijo la televisión privada india NDTV 24x7.

La emisora dijo que ese grupo, que amenazó con cometer más ataques, llamó a una agencia de prensa de la capital de verano de Cachemira india.

Expertos indios de seguridad suponen que detrás de esa organización pueden estar grupos islámicos paquistaníes, como Lashkar-e-Taiba o Jaish-e-Mohammed.

Una bomba estalló ayer a las 17.40 locales en el mercado del barrio comercial de Paharganj, y poco después otro artefacto detonó en el mercado de Sarojini Nagar, sur de la capital india.

Un tercer atentado fue cometido en un ómnibus detenido cerca del mercado de Govindpuri, en la zona industrial de Okhla, y una cuarta explosión se sintió más tarde, pero aún no se definió si fue una bomba o un petardo por la festividad del Diwali. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados