Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Papeleras: Bielsa llamó a consulta al embajador en Uruguay

Buenos Aires.- El canciller Rafael Bielsa llamó hoy a consulta al embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Meyer, como consecuencia de la decisión que tomó el gobierno uruguayo de llamar también a consulta a su embajador en la Argentina, a raíz de declaraciones del gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, sobre la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

El vocero del canciller dijo que Bielsa se encontraba reunido esta tarde con Patiño Meyer "evaluando la situación" junto a sus colaboradores.

El gobernador de Entre Ríos ratificó ayer su rechazo a la instalación de plantas productoras de celulosa en la costa uruguaya de Fray Bentos.

"Tenemos la oportunidad de impedir que se instalen estas papeleras", afirmó Busti, donde consideró que el emplazamiento de las fábricas "contaminará el río Uruguay" y destruirá el medio ambiente.

Busti remarcó que las productoras de Fray Bentos tienen previsto "procesar dos billones de pasta de celulosa al año, lo cual significará que podrá colpsar el río porque tomarán 89 millones de litro por día de agua y los van a largar contaminados".

El gobernador, además, consideró que "es una ficción" el argumento que sostiene los empresarios para defender la instalación de las papeleras y que asegura la creación de más de mil puestos de trabajo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados