Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Detectaron hantavirus en trabajador rural de Tres Arroyos

Bahía Blanca- Un caso de hantavirus fue detectado en la zona agraria de Tres Arroyos, 200 kilómetros al este de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, informaron autoridades sanitarias locales.

El hantavirus, enfermedad transmitida por las ratas, fue diagnosticada en un trabajador rural por personal médico del centro de salud de Tres Arroyos y confirmado por el hospital Malbrán de la Capital Federal, según reveló Mónica Capellari, directora de ese centro sanitario bonaerense.

La especialista remarcó que el origen de la enfermedad provendría de una zona ajena al distrito tresarroyense, ya que el paciente estuvo realizando tareas en establecimientos del gran Buenos Aires y Lobería.

El paciente está internado en un centro de alta complejidad de la Capital Federal, donde fue trasladado cuando se le detectó la enfermedad en Tres Arroyos.

"Esta enfermedad es mortal en el 50 por ciento de los casos y se manifiesta habitualmente con un síndrome gripal que evoluciona atípicamente, con altas fiebres, vómitos, diarreas, cansancio, dolores musculares", señaló Capellari.

"Los casos de hantavirus se complican con afecciones respiratorias y cardíacas, que producen un shock hemodinámico y por ende tienen riesgo de muerte", sostuvo.

Capellari exhortó a prestar atención a la higiene en los lugares donde se realizan tareas rurales.

"Lo que hay que tener siempre presente, sobre todo en los campos, silos y particularmente en gente que trabaja con granos, es que se deben eliminar las ratas y guardar estrictas medidas de higiene", recordó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados