Año CXXXVIII Nº 48917
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de octubre de 2005  
Alertan sobre deforestacón en el oeste catamarqueño

Catamarca- Los legisladores catamarqueños alertaron sobre la deforestación de la región oeste de la provincia, y el impacto negativo que produce en la calidad ambiental y de vida de los habitantes.

En este sentido, la Cámara de Diputados de la provincia decidió el viernes último pedir informes a la Secretaría de Ambiente por la "tala indiscriminada de especies vegetales" en Andalgalá, Belén y Pomán, tres poblados del oeste catamarqueño.

El texto alerta sobre la "tala indiscriminada del algarrobo y árboles de otras especies", que son explotados comercialmente sin el control del Estado, y que genera la "degradación de los recursos naturales" del oeste catamarqueño.

"La intensa actividad agraria de los emprendimientos olivícolas y citrícolas, sumado ahora la deforestación descontrolada, significa un claro impacto ambiental negativo", resalta el informe.

Los legisladores también pidieron al organismo del Estado que detalle sobre el estado del ambiente provincial, y las políticas que se ejecutan para su preservación. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados