Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
Colazo da por hecho que la legisltaura fueguina lo suspenderá "de por vida"

Buenos Aires- El suspendido gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, dio hoy por hecho que la Legislatura provincial lo destituirá y inhabilitará "de por vida", al afirmar que la administración que ahora conduce Hugo Cóccaro (PJ) tiene "todo armado" para que ello se produzca.

El ex mandatario, de origen radical aunque confeso kirchnerista, dijo que "no tenemos ninguna posibilidad de defensa, todo lo que presentamos se nos ríen y lo ejecutan en menos de 30 segundos, ya tienen todo armado, ya lo dicen por las radios que me van a echar, yo no puedo hacer nada".

El martes pasado, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego ratificó la suspensión en su cargo, dispuesta por la Legislatura, en el marco de juicio político que se le sigue por una supuesta retención indebida de fondos coparticipables de Río Grande y por unas modificaciones en el Presupuesto.

En declaraciones a radio del Plata, Colazo insistió que "es lamentable que yo no tenga poder de defensa, no podemos defendernos en todas las sesiones de la Legislatura, se nos ríen en la cara, ya tienen todo armado".

"Yo creo que me van destituir el 18 de noviembre y me van a inhabilitar de por vida, que es lo que quieren".

Sin embargo, le restó a importancia a esa eventual decisión, al sostener que "yo no me voy a volver loco por estar en el gobierno, a mí no me hace falta tener una chapa para hacer cosas para la gente".

"Que se queden con la Provincia, nosotros seguiremos caminando con la gente, trabajaremos en alguna ONG para ayudar a los que menos tienen", se resignó.

En la misma línea, dijo creer que "yo estoy juzgado desde el día en que asumí, el poder económico de Tierra del Fuego me condenó el primer día de asunción, pero seguimos luchando, aunque sea desde afuera".

Lamentó que "nuestros nietos van a tener una provincia como en los viejos tiempos, que era para pocos".

Cóccaro asumió esta semana un interinato por 50 días, hasta que la Legislatura se pronuncie en el caso. Si Colazo es destituido, el gobierno del PJ se extenderá hasta 2007. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados