Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
Nuevo gesto del PJ bonaerense tras la derrota electoral
El duhaldismo armó su propio bloque con perfil dialoguista
Lo presidirá el diputado Díaz Bancalari y la intención es no obstaculizar los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo

El duhaldismo decidió promover una posición "dialoguista" con el gobierno y resolvió que José María Díaz Bancalari sea quien presida el bloque que el sector tiene previsto conformar en la Cámara de Diputados, cuyos legisladores actuarán en forma autónoma pero "sin confrontar" ni "obstruir" la sanción de leyes que impulse la Casa Rosada a través del bloque del Frente para la Victoria.

Fuentes parlamentarias confirmaron que Díaz Bancalari será el nuevo presidente de la bancada que conformará el duhaldismo en la Cámara baja, que actuará en forma independiente del bloque que constituirá, a su vez, el kirchnerismo bajo la denominación del Frente para la Victoria.

La decisión fue adoptada esta semana en dos encuentros que mantuvo el duhaldismo en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, con los legisladores que continúan su mandato hasta 2007 y los que ingresarán a partir del 10 de diciembre.

"Hay que escuchar el veredicto de las urnas", admitió una alta fuente del duhaldismo, quien destacó la necesidad de "brindar acompañamiento al gobierno después del contundente resultado de las elecciones", en un gesto destinado a poner paños fríos a la confrontación directa con el kirchnerismo en la Cámara baja.

Es que, más allá de ratificar que actuará en forma separada del oficialismo, el duhaldismo sostiene que "no hay espacio para confrontar" después del respaldo que recibió el presidente Néstor Kirchner en las elecciones del domingo y anticipan que no van a "obstruir la sanción de leyes".

Por otro lado, las fuentes anticiparon además que la intención del duhaldismo es disputar además la vicepresidencia tercera de la Cámara baja, y propondría a Eduardo Camaño para ese lugar, a pesar de que Mauricio Macri ya adelantó la aspiración de su sector de pelear por ese cargo.

Más allá de esas decisiones, el duhaldismo espera tener la semana próxima el primer encuentro formal con Hilda Chiche Duhalde después de la derrota en la provincia de Buenos Aires, en donde se analizará el futuro del sector.

Dirigentes duhaldistas no descartaron la posibilidad de que más adelante, luego de resolver algunas disputas internas que se agudizaron con la derrota del domingo, se organice una reunión más amplia con el propio Eduardo Duhalde, quien partió a principios de esta semana hacia Montevideo para dedicarse a atender asuntos referidos a su cargo en el Mercosur.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Díaz Bancalari (der.), uno de los más claros referentes del duhaldismo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados