Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
La Cumbre se centrará en el empleo como motor económico
Ultiman detalles del texto que firmarán los presidentes. El lunes se cierra la zona de exclusión en Mar del Plata

El documento que firmarán los 34 presidentes que participarán de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata hará hincapié en el trabajo decente y el rol de las pequeñas y medianas empresas como motor de la economía. En tanto, desde la cero hora del lunes próximo quedará cerrada la denominada zona de exclusión en la ciudad balnearia, donde se desarrolla un inédito operativo de seguridad.

Cancillería se encargó de ampliar los alcances del texto que rubricarán los jefes de Estado tras el encuentro de los Coordinadores Nacionales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (Gric) realizado en el Palacio San Martín.

La reunión fue presidida por el coordinador nacional de la Cumbre, el vicecanciller Jorge Taiana, y contó con la participación de representantes de los 34 países.

La declaración tiene una introducción general y siete capítulos que abordan temas como el desarrollo con empleo, la creación de trabajo para enfrentar la pobreza y la formación de la fuerza laboral. Además, contempla un punto dedicado a las micro, pequeñas y medianas empresas como motor del crecimiento económico.

Luego destaca un abordaje de las leyes laborales y dedica un capítulo al "fortalecimiento de la gobernabilidad democrática". También habrá un plan de acción por el cual los países se comprometerán a reducir la pobreza y el desempleo.

El Gric retomará sus negociaciones el lunes, a las 9, en el hotel Costa Galana de Mar del Plata, dando comienzo formal al encuentro hemisférico y previendo terminar el texto que (desde el jueves) será analizado por los cancilleres y -posteriormente- discutido en la reunión de los presidentes.

En tanto, desde la cero del lunes quedarán cerradas con un vallado más de 200 manzanas frente a la costa atlántica y en el centro marplatense, en el marco del estricto operativo de seguridad para la Cumbre.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Valleca, viajaron a La Feliz para ajustar los últimos detalles.

Fernández dijo que no se evalúa ninguna hipótesis de conflicto o incidentes durante el encuentro, que se realizará entre el jueves y el sábado. A su turno, Valleca minimizó las falsas amenazas de bomba: "Son siempre estacionales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Cancillería y Rafael Bielsa, blancos de la protesta contra Bush.

Notas Relacionadas
Bielsa dio la cara e igual lo insultaron


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados