Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
Humberto 1º
Tres policías indagados por el crimen de un joven
Un suboficial de la Unidad Regional V fue imputado por el homicidio de Gustavo Zalazar, ocurrido hace 7 días

Dos oficiales y un suboficial de la Unidad Regional V de policía fueron indagados ayer por el juez de Instrucción de Rafaela, Remo Tomasso, por su presunta vinculación con la muerte de Gustavo Ismael Zalazar, un muchacho de 26 años que falleció a raíz de un balazo en la cabeza que recibió en medio de una trifulca desatada la madrugada del sábado pasado frente a un boliche bailable de la localidad de Humberto 1º. Según voceros judiciales, los tres policías se encuentran detenidos y uno de ellos quedó imputado de homicidio mientras sus compañeros están acusados de partícipes necesarios del crimen.

Todo ocurrió la madrugada del sábado 22 de octubre en el boliche La Reina de la localidad de Humberto 1º, ubicada en el departamento Castellanos y a pocos kilómetros de Rafaela. Allí, según la versión policial, un grupo de muchachos fue echado de la confitería después de que una pelea entre dos grupos. Una vez en la calle, los jóvenes continuaron con la gresca pero los patovicas del lugar se desentendieron y dejaron el control de la situación en manos de la policía.

Al verse superados en número, los policías efectuaron disparos al aire para dispersar a los jóvenes y se produjeron corridas en diferentes direcciones. Cuando todo se volvió calmo, a unos 100 metros del boliche fue hallado el cuerpo sin vida de Zalazar, oriundo de la localidad cordobesa de Bell Ville. El muchacho tenía una herida de bala en la cabeza y había quedado en medio de un charco de sangre.

Momentos después, la justicia dispuso la detención de los tres policías que participaron del operativo y les retuvo las armas reglamentarias, las que fueron peritadas para saber de cual de ellas partió el disparo que mató a Zalazar.

En ese marco, según informó el diario La Opinión de Rafaela, el juez Remo Tomasso le tomó ayer declaración indagatoria a los tres policías. Si bien no hubo información oficial, trascendió que el magistrado, tras escuchar separadamente a los dos oficiales y al suboficial, dispuso la realización de nuevas diligencias periciales a fin de echar luz sobre el caso.

Siempre en terreno extraoficial, dice el diario rafaelino, el juez analizó el resultado de la autopsia hecha a Zalazar y el dermotest que se le efectuó a cada uno de los implicados tras el hecho como así también el dosaje de alcohol hecho a los policías.

La autopsia habría determinado que la bala homicida habría partido de un arma reglamentaria policial e ingresó por la sien derecha de la víctima quedando alojada en el cerebro a la altura del parietal izquierdo, y que el disparo mortal se habría efectuado a corta distancia.

Con todos esos elementos en su poder, el juez Tomasso dispuso responsabilizar por el delito de homicidio al suboficial y como partícipes de homicidio a los dos oficiales quienes seguirán detenidos aunque les levantó la incomunicación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados