Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Casi ganó el clásico 18 a 17 y salió campeón tras 20 años

Buenos Aires.- Después de 20 años de frustraciones, el CASI logró coronarse hoy campeón del torneo de rugby de Buenos Aires al vencer al SIC, su clásico rival, por 18-17 (12-0) en un partido sumamente emotivo desarrollado en la cancha del Buenos Aires Cricket and Rugby Club ante unos 15.000 espectadores.

Bajo la dirección técnica de Eliseo Branca, uno de los integrantes del memorable equipo que había dado la última vuelta olímpica en 1985, la Academia consiguió una merecida victoria con un plantel joven, ávido de triunfos, que impuso su mayor actitud desde el minuto inicial.

Los jugadores del flamante campeón ejercieron una presión importante en los primeros 15 minutos y eso fue un factor decisivo para que su equipo accediera a la victoria final. No dejaron salir al SIC de su campo por un buen rato y sacaron ventajas a través de dos penales concretados por el apertura Federico Thomann.

El SIC, pese a ser claramente superado en el line, reaccionó al promediar el segmento inicial y tuvo dos chances claras para anotar en el ingoal rival.

Pero los de Boulogne no consiguieron quebrar la excelente estructura defensiva del Atlético, cuyos jugadores tacklearon y frenaron ese par de intentos que pudieron haber cambiado la historia.

En los 10 minutos finales del parcial sendos drops de Thomann y Agustín Figuerola le dieron una ventaja de 12-0 al CASI, que fue vital en la parte anímica.

Parecía todo dicho, pero en el inicio de la segunda parte el SIC sacó a relucir todo su oficio y con dos estocadas letales pasó al frente 14-12 tras los tries de Lucio López Fleming y Federico Serra.

Pero el CASI no se amilanó, ni cuando se quedó con un jugador menos durante diez minutos por la amarilla recibida por Agustín Cresta. Sabía de su chance y comandado por Federico Bock y Pablo Gambarini volvió a manejar el trámite.

CASI siguió siendo amplio dominador del line y buscó una y otra vez. Pasó al frente con otro drop de Figuerola, pero se volvió a ver en desventaja cuando Serra, con un penal, puso al SIC al borde del tetracampeonato.

Hasta que en el cierre, un polémico penal sancionado por el árbitro Pablo Deluca le permitió a Federico Thomann convertirse en el héroe de la tarde y al CASI terminar con 20 años de frustraciones. Y por lo visto en el campo de juego, no estuvo mal.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados