Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Regional del Litoral
Rugby: Definen Universitario, Duendes y Jockey Club
Los tres equipos tienen chances de salir campeón

El torneo Regional llegó a su punto máximo. Hoy se conocerá el nombre del nuevo campeón del Litoral y de acuerdo a los resultados que se registren son tres los candidatos a ocupar ese lugar: Universitario, Duendes y Jockey Club.

La jornada comenzará a las 15. A esa hora se enfrentarán Jockey Club y Santa Fe Rugby con el arbitraje de Jorge Caino. Jockey necesita imperiosamente ganar y con bonus para tener alguna esperanza y esperar que Duendes le gane a Uni y que ninguno llegue al bonus.

Para el encuentro de esta tarde, Jockey realizará tres cambios con respecto al equipo que la semana pasada venció a Duendes. Ingresarán Ripani, Patricio Preumayr y Paganini en lugar de Woelflin, Piaggio y Germán Manavella.

Más allá de lo que pase en este encuentro, la mayor atracción estará en el clásico del barrio Las Delicias, quienes son los que tienen más chances de consagrarse. El partido será dirigido por Sergio Tizón y comenzará a las 17.

Por el lado del local, a último momento probarán a Mangiamelli para ver si es de la partida. Si no llega su lugar será ocupado por Villalonga. Por el lado de Universitario pasa un caso similar con Rivosechi y Mastrángelo.


Las probabilidades
Uni, Duendes y Jockey tienen chances de salir campeón. Las probabilidades son: de los tres equipos, Universitario es el que corre con ventaja, ya que con sólo empatar con Duendes se consagraría campeón en soledad.

No obstante, aún perdiendo Uni puede salir campeón. Esta situación se daría si Duende se impone sin bonus y los académicos suman dos puntos bonus (por perder por menos de siete y sumar cuatro tries).

Para que Duendes salga campeón se tienen que dar dos situaciones: 1) que el verdinegro gane con bonus (aquí por más que Universitario consiga los dos puntos extras no le alcanza ya que al empatar en la tabla en 10 puntos, para definir se tomará en cuenta el partido disputado entre ambos); 2) que Duendes gane sin bonus y que Uni y Jockey no sumen el punto extra.

Jockey Club, en tanto, cuenta con una sola chance de salir campeón. Deberá ganarle a Santa Fe Rugby con bonus y esperar que Duendes gane sin punto extra.

También es posible que se de un triple empate: que Duendes le gane a Uni sin bonus, que los académicos sumen en su derrota un punto extra y que Jockey se imponga con bonus. Así todos sumaran 9 puntos en la tabla de posiciones, pero el campeón sería Uni por la diferencia de tantos a favor y en contra entre los tres equipos empatados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
SIC-CASI, una final de mucha adrenalina

Rosario perdió ante Mar del Plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados