Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Los jugadores canallas están convencidos de que este equipo millonario es más "ganable" que el de otros tiempos
Central no se deja intimidar por River
"Siempre es mejor enfrentar a un grande que no viene bien", coincidieron Ruben y Moreira

El rendimiento a los tumbos con el que llega River al partido de mañana ante Central es el mejor aliado que encontraron los jugadores canallas para sepultar el traspié que sufrieron ante Tiro Federal. Si bien el grupo trató de conservar la compostura dialéctica y no alinearse a una declaración que levantara polvareda, no son pocos los que piensan por lo bajo que este equipo de Merlo no se ilumina con las luces del buen juego que dicta su historia.

Uno de los que reforzó con palabras esta sensación que hoy está instalada en el fútbol argentino fue Ariel Cuffaro Russo. Es que para el entrenador canalla "lo que te marca el sistema de un equipo son las características de los jugadores. Y este River en el medio juega con Santana, San Martín y Zapata, que son futbolistas más de lucha que de creación", explicó con detalles el DT y enseguida profundizó sobre la realidad futbolística millonaria.

"Más allá de los nombres de turno, River nunca dejará de tener portación de apellido. Porque su historia así lo indica. Tal vez ahora esté atravesando por un momento irregular porque tiene algunos jugadores que todavía no terminaron de adaptarse a lo que significa jugar en una institución de la talla de River", continuó.

Marco Ruben coincidió con que este no es el River arrollador de otros tiempos y por eso está convencido que el domingo es la gran oportunidad que tiene Central para llegar al clásico con un triunfo pesado sobre el lomo.

"Está claro que el partido contra River no es accesible. A un grande siempre hay que respetarlo. Aunque creo que es mejor enfrentar a este River que no viene bien, más allá de que tiene jugadores de nivel. A cualquier equipo le gustaría tener a Gallardo, Farías y Talamonti. Las chances de Central radican en que no vamos a tener enfrente a un rival invencible como lo era en otros tiempos. Este River también necesita los puntos como nosotros para recuperar terreno en el campeonato. Además, no creo que a la gente de River le guste ver al equipo que no está peleando por el título", completó su visión el delantero de Central.

La señal inequívoca de que Central prepara el partido sin reparar tanto en las virtudes de River la dio el propio entrenador canalla: "Si bien no hay que perder de vista que enfrente estará River, Central tiene que mirar hacia adentro. Al rival hay que darle la importancia que se merece y punto. Hoy hablé con los muchachos y les remarqué eso. Nosotros necesitamos volver a creer en nuestras posibilidades, más allá del adversario de turno", sostuvo con firmeza Cuffaro.

Pese a su flaco currículum para chapear ante River, Ricardo Moreira fue otro de los que no se dejó intimidar por la camiseta millonaria.

"Central respeta a todos los equipos, pero si River no llega bien es un punto que tenemos que aprovechar. No siempre vamos a enfrentarnos a un grande en nuestra cancha sin que pelee el campeonato", dijo el defensor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuffaro y el profe Vigna hablan con el grupo de jugadores.

Notas Relacionadas
Gallardo, el técnico en la cancha

Zof, internado pero en buen estado de salud

Fútbol para confirmar a los once

Scarabino consiguió una amplia mayoría

Merlo: "Hay que empezar a ganar"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados