Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Torneo de Basilea
Nalbandian es semifinalista
Dejó en el camino al tailandés Srichaphan en dos sets. Acasuso fue eliminado

El cordobés David Nalbandian cumplió ayer una sólida actuación y en una hora le ganó al tailandés Paradorn Srichaphan por 6/2 y 6/2 para instalarse en las semifinales del Abierto de tenis de Basilea, Suiza.

Para acceder a la final, el argentino deberá vencer hoy al ascendente chipriota Marcos Baghdatis (88º y ex campeón mundial juniors), quien ayer eliminó a José Acasuso (49º) por 6/7, 6/4 y 6/3.

Hacía mucho tiempo que Nalbandian no tenía una actuación tan sólida, con un alto nivel tenístico y contundencia a lo largo de la hora de juego.

En el primer set, el unquillense dominó fácilmente al tailandés, al que le quebró el servicio en tres ocasiones para imponerse por un claro 6/2, en soló 24 minutos.

En el segundo parcial tomó rápidas ventajas de 3/0, tras romperle el saque a su rival en el primero y el tercer game.

Luego se tomó un respiro y Srichaphan logró quebrarle el saque en el cuarto juego para ponerse 3/1 abajo, ganar el suyo y ponerse 3/2.

Hasta allí llegó la resistencia del asiático, ya que Nalbandian con sus impecables devoluciones y buenos servicios se puso 4/2, quebró nuevamente para situarse 5/2, y con su servicio definir el pleito en tan sólo una hora.

El objetivo de Nalbandian de meterse entre los ocho primeros de la Carrera de Campeones y clasificarse para el Masters de Shanghai está latente, y el camino se le allanó, ya que ayer cayó el ruso Nikolay Davydenko (hasta ahora es el octavo), quien quedó eliminado en cuartos de final del torneo de San Petersburgo (Rusia).

Hoy lo aguarda Baghdatis, quien está jugando un gran torneo y que ayer necesitó tres sets para ganarle en un partido durísimo a Acasuso.

Nalbandian necesita ganar el torneo y cumplir una gran actuación en el Masters Series de París, que comienza el lunes, para entrar al torneo de Maestros.


Chucho igual cumplió
Más allá de la derrota, Chucho Acasuso cumplió una excelente actuación en Basilea -fue la primera vez que accedió a cuartos de final sobre carpeta en su carrera- y logró dos muy buenos triunfos sobre el chileno Nicolás Massú (51º) y el español Juan Carlos Ferrero (19º), ex número uno del mundo.

En esta jornada, el misionero se mantuvo en partido mientras le funcionó el servicio, durante los dos primeros sets, que ganó y perdió en sendos tie breaks, respectivamente.

En el tercero, David falló en el servicio y el chipriota no lo perdonó, de manera que tras lograr una ventaja de 3/1 después se puso 5/3 y se quedó con el partido tras una doble falta del misionero. El certamen de Basilea otorga puntos para los ránkings de la ATP y premios por 829 mil euros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Llego al partido con ventaja"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados