Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Argentino: Suspenden asamblea y citan a opositores

La comisión directiva de Argentino decidió suspender la asamblea prevista para el lunes próximo, donde en el marco del ya aprobado proyecto de unificación institucional tenía que definirse la venta del estadio José Martín Olaeta. La iniciativa de aplazar la asamblea hasta nuevo aviso fue motivada por la fuerte oposición que surgió desde un grupo de hinchas y socios contrarios a la posibilidad de desprenderse del Olaeta. Así, las actuales autoridades salaítas prefirieron entablar un período de diálogo para consensuar los pasos a seguir en la implementación del proyecto de unificación. En este sentido, el titular del club, Ariel Sclafani, le confió ayer a Ovacion que "se enviaron cartas documento a dos referentes de la oposición, los ex presidentes Angel Baltuzzi y Raúl Bertea, para que se presenten el miércoles a las 19 en el club a fin de normalizar la situación societaria (saldo de cuotas) y poder iniciar un diálogo constructivo".

El pasado 3 de octubre la asamblea había aprobado el proyecto de unificación institucional, que entre sus puntos salientes contempla la venta del estadio José Martín Olaeta y la construcción de una nueva cancha en el predio del Polideportivo salaíto de Sorrento 1400. En principio, el paso siguiente era una nueva asamblea que se haría el lunes próximo y allí mismo podía definirse la venta del estadio. Pero por el momento nada de esto ocurrirá.

La actual comisión directiva presentó un escrito ante Fiscalía de Estado para suspender provisoriamente la asamblea hasta nuevo aviso. Sclafani explicó que "lo hicimos porque este no era el ámbito adecuado para desarrollar una reunión tan trascendente para los destinos del club. Las movilizaciones, las pintadas que se hicieron en el Olaeta y una solicitada donde se cuestiona nuestra honorabilidad desencadenaron en la suspensión. Preferimos explicar con más claridad los alcances de nuestro proyecto de unificación institucional y hacer la asamblea más adelante".

El último miércoles se realizó una ruidosa manifestación de la oposición frente al Olaeta, donde según el presidente "hubo agresiones verbales, pintadas y rotura de algunos vidrios".

"Ante este cuadro de situación -continuó- preferimos parar la pelota y explicar detalladamente los alcances del proyecto. Incluso, para demostrar que esta no es una idea sólo nuestra, hay una iniciativa de traslado del estadio que data de 1986. Y no hay vuelta atrás, la unificación institucional ya está definida".

Vale recordar que Argentino atraviesa un proceso de convocatoria de acreedores, donde la deuda asciende a $1.000.000.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados