Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Tiro se prueba ante el salaíto en Ludueña
El ensayo amistoso será a las 9.30. Cafasso tiene pubialgia

Mariano Bereznicki / Ovación

El próximo encuentro que deberá disputar Tiro Federal será el próximo 9 de noviembre, ante Instituto en Arroyo Seco. Por tal motivo, el entrenador Jorge Solari decidió disputar un encuentro amistoso para que sus jugadores vayan logrando el nivel futbolístico que pretende, luego de los exigentes trabajos físicos que vienen realizando los Tigres. El ensayo será hoy tempranito, a las 9.30 y en el Fortín de barrio Ludueña. Y el rival será Argentino. Por otro parte, el lateral Fernando Cafasso padece pubialgia, por lo que es factible que sólo realice tareas específicas.

El jueves por la tarde, los tirolenses realizaron un práctica de fútbol por espacio de una hora. Y hasta ahí, la única novedad era el ingreso de Adrián Marcelo Romero por el lesionado Leandro Alvarez en la zaga central.

Pero el lateral Fernando Cafasso no pudo concluir el partido porque se resintió de una molestia que viene arrastrando desde hace varios días. Luego, se supo que el ex hombre de Newell's padece pubialgia.

El lateral izquierdo entrenó ayer de manera diferenciada. Se dedicó a realizar sólo caminatas suaves porque el dolor en la zona afectada aún persistía. Otro que también debió cumplir con una rutina específica fue el arquero Leo Fernández, quien tiene una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.

En cuanto a la práctica de ayer, los Tigres cumplieron con trabajos de funcionamiento. Luego, Jorge Solari alistó a dos equipos sobre el verde césped del Fortín de Ludueña. De una lado estuvieron los habituales suplentes y del otro los titulares, que formaron con Vivaldo; Basualdo, Adrián Marcelo Romero, Luna y Ruiz; Aquino, Iuvalé y Buján; De Bruno y Fermani; Cámpora.

Al no estar el lesionado Pampa Cafasso, el Indio decidió que el mediocampista Germán Basualdo ocupe el lateral derecho y que el Chavo Ruiz se desplace al izquierdo.

La consigna se basó en desarrollar jugadas con pelota parada, ya sea en defensa como en ofensiva. Además, Solari aprovechó para brindar indicaciones puntuales en cada una de las líneas.

Restan once días para enfrentar a Instituto, uno de los rivales directo que tienen los Tigres en su lucha por evitar el descenso. Y el Indio Solari tiene en mente disputar dos partidos. El primero será hoy, a partir de las 9.30 en Ludueña ante Argentino, que anda a los ponchazos por los caminos de la Primera C. Mientras que el otro será a mediados de semana ante un rival a confirmar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Las prácticas se mudaron a Ludueña


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados