Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de octubre de 2005  
Suman 77 las víctimas por accidente ferroviario en India

Veligonda- Al menos 77 personas murieron hoy al descarrilar un tren de pasajeros y caerse a un río desbordado por las lluvias en el sur de la India, dijeron las autoridades y advirtieron que decenas de pasajeros aún estaban atrapados en los vagones.

"Hasta ahora se han recuperado 77 cadáveres ... Los operativos de búsqueda aún están en marcha", expresó Thomas Verghese, gerente general del ferrocarril del sur de la India.

Unos 100 pasajeros lesionados fueron rescatados del tren, que descarriló después que las inundaciones cubrieron las vías en la población de Veligonda, en el estado Andhra Pradesh.

Otras decenas de pasajeros permanecían atrapadas dentro de los vagones, mientras soldados y pobladores locales intentaban encontrarlos.

Los heridos fueron trasladados en helicópteros hacia hospitales de Hyderabad, capital del estado Andhra Pradesh, manifestó el inspector general de la policía local Govind Singh.

Buzos del ejército y voluntarios nadaron hacia los vagones para ayudar a rescatar a los lesionados. Otros soldados llegaron en helicóptero hasta el techo de los coches y utilizaron herramientas especiales para abrir la parte superior de los vagones y sacar a los pasajeros, que estaban colgados de los portaequipajes y ventiladores de techo.

Al menos cinco vagones estaban volcados hacia un lado, parcialmente sumergidos; y otro estaba sobre el techo del coche del lado. Siete de los 17 vagones descarrilaron.

Además de cubrir los rieles ferroviarios, las inundaciones también colmaron de agua las carreteras del área, dificultando las tareas de los rescatistas y ambulancias que se dirigían al lugar del accidente. La congestión de tránsito fue kilométrica en los caminos que llegan hasta Veligonda.

Al menos tres embalses rebasaron después de tres días de intensas precipitaciones, provocando las inundaciones, dijo R. Velu, un ministro ferroviario que visitó el lugar del accidente.

Veligonda está a unos 80 kilómetros al este de Hyderabad. (AP)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las víctimas fatales pueden ser más de 100.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados