Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
Mayor avión comercial del mundo aterrizó en Francfort

Francfort- El mayor avión de pasajeros del mundo, el Airbus A380, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Francfort en su primer viaje de prueba a un aeropuerto comercial y de pasajeros.

Cerca de 10.000 curiosos se dieron cita en las inmediaciones del aeropuerto para ver descender entre la niebla a la gigantesca nave que tiene capacidad para trasladar hasta 853 pasajeros.

El A380 llegó procedente de la factoría francesa de Toulouse cerca de las nueve horas local para probar las operaciones de aterrizaje y despegue, así como la gestión de tráfico en aeropuertos comerciales.

La llegada del avión fue precedida por protestas de ambientalistas y localidades cercanas al aeropuerto, que criticaron la tala de cerca de 20 hectáreas de bosque para la construcción de una zona específica para tareas de mantenimiento que planea erigir la aerolínea Lufthansa a partir del mes próximo.

El A380 regresará a su base de Toulouse mañana domingo después de ocho horas de pruebas en Francfort en las que se practicarán la entrada y salida de pasajeros, así como las tareas de limpieza y aprovisionamiento, carga y descarga y la operación de deshielo en invierno.

Airbus envió a último momento una nave distinta de la que tenía previsto inicialmente tras constatar problemas de calentamiento en una turbina. Según una portavoz de Airbus, este tipo de problemas pueden surgir después de 410 horas de vuelo y 210 vuelos de prueba.

El Airbus A380 es el mayor avión de pasajeros del mundo. La nave con dos cubiertas ofrece espacio para 555 pasajeros, pero puede transportar hasta 853. El jet de cuatro turbinas tiene un largo de 72,7 metros y una envergadura de 79,8 metros. El peso de despegue puede alcanzar un máximo de 560 toneladas.

El A380 tiene una autonomía de vuelo de 15.000 kilómetros. Cuesta cerca de 292 millones de dólares. Airbus ha recibido pedidos en firme de 159 aparatos por parte de 16 aerolíneas, el mayor de ellos de la árabe Emirates, que encargó 43 naves. La alemana Lufthansa solicitó 19 aparatos.

Singapore Airlines será la primera compañía aérea que operará un Airbus y tiene previsto hacerlo a finales de 2005 para cubrir las rutas Singapur-Londres y Singapur-Sydney. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados