Año CXXXVIII Nº 48916
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/10
Mujer 23/10
Economía 23/10
Señales 23/10
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de octubre de 2005  
Quieren menos muertos por accidentes en calles y rutas
El gobierno se propone tomar medidas en todo el país ante la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito

El Consejo Federal de Seguridad Vial anunció la elaboración del primer Plan Nacional de Seguridad Vial, que se implementará en el período 2006-2009, con el objeto de reducir las muertes de accidentes de tránsito, que en el primer semestre del año se cobraron seis mil vidas en el país.

El objetivo es reducir el índice de siniestralidad en un 20 por ciento, para lo cual el plan elaborado estableció doce puntos básicos.

"Es importante resaltar que de una vez por todas se logró reunir a todos los que están vinculados con la seguridad vial. Esto marca una forma de trabajo y una decisión de todos de seguir adelante", dijo el coordinador del Consejo Federal de Seguridad Vial, Maximiliano Di Federico.

"Hay un montón de organismos que están trabajando en el tema, pero todos dispersos, lo que dificultaba la tarea. De ahí que consideramos de suma importancia el hecho de haber logrado unificar criterios", agregó el funcionario.

Con el objetivo de revertir el carácter díscolo de los conductores en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito, se establecieron dos prioridades para su ejecución inmediata; el establecimiento de un registro nacional de antecedentes, y una permanente campaña de difusión.

"Si bien todos los puntos son importantes, la idea es apostar al punto tres del plan que se refiere al registro de antecedentes, para lo cual estamos trabajando en la confección de un carnet de conductor que sea similar en todo el país, que tenga por lo menos el mismo contenido, cualquiera sea el formato del documento", precisó Di Federico.

El trasfondo de esta medida radica en cortar el vicioso círculo de penalidades que a falta de una información centralizada, permite que un conductor que comete una infracción en una provincia vaya a otra a tramitar un nuevo documento. Mediante la implementación el registro único, quien esté inhabilitado judicialmente para conducir en una provincia no podrá realizar el trámite en otra porque el sistema lo alertará de inmediato. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Plan de Seguridad se propone reducir los siniestros en un 20%.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados