Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Consideran insuficientes a los donantes de Cañada

El registro que disponen las instituciones sanitarias de Cañada de Gómez para la donación de sangre, de unos 900 inscriptos sobre una población de 30 mil personas, fue considerado insuficiente por parte del área de Hemoterapia del Hospital Provincial San José. Para incrementar la conciencia sobre la donación, hoy se hará una campaña en el marco de las elecciones.

Bajo el lema "Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a donar mi corazón", el cuerpo municipal de bomberos, la delegación santafesina de la Fundación Argentina de Transplante Hepático, el Servicio de Hemoterapia del Hospital San José y la entidad Vida por Vida organizaron una campaña de inscripción de donantes de órganos y dadores de sangre.

Los puestos se instalarán en las escuelas dispuestas para la votación. En ese espacio quienes desempeñarán tareas otorgarán el carné de donante del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai,) en el marco del programa local que se denomina Votá por la Vida, como ya se hizo durante el acto eleccionario de 2001.

"Los responsables de este trabajo intentarán entablar un diálogo a la salida de las correspondientes mesas y no en el ingreso al sitio adonde estén las urnas para quedar al margen de lo estrictamente político", explicaron el miembro de la fundación, José Chaverano, la intendenta cañadense Stella Clérici y la responsable del área de Hemoterapia, Estela Carra.

Clérici explicó que el municipio implementó un sistema de donación de órganos a la hora de entregar el carné de conducir en el área de Tránsito, y comentó que, a través de un convenio que firmó con el Incucai en el año 2003, se lograron algo más de 1.400 actas de donaciones de sangre y de órganos.

Por su parte, Carra dijo que en el registro que funciona en el ámbito el cuerpo municipal de bomberos voluntarios, entre otras entidades, hay alrededor de 900 inscriptos, de los cuales no todos están posibilitados de donar. "Es una lista limitada que se necesita en forma urgente incrementar, por eso se justifica la campaña", explicó la profesional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Quieren implementar un registro de dadores de sangre en Venado Tuerto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados