Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Insólito. El agente que lo cuidaba se ausentó para acercar a su compañero hasta otro pueblo
Fueron a la comisaría a denunciar un robo y terminaron siendo atendidos por un preso
El episodio ocurrió en Fuentes. El detenido, de buena conducta, ahora fue trasladado a otra dependencia

Gustavo Orellano / La Capital

Fuentes.- Un insólito episodio se produjo en esta localidad, ubicada a 65 kilómetros de Rosario, cuando un grupo de vecinos fue a la comisaría para hacer una denuncia y se encontró con la sorpresa de que no había ningún policía. Claro que eso no sería tan grave si no fuera porque quien informó de la situación fue un preso que al escuchar que golpeaban insistentemente abrió la puerta de la repartición para advertir que estaba solo. El hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 21.30, pero recién trascendió ayer.

Aparentemente el agente que debía estar de guardia se había ausentado unos minutos para trasladar a un compañero de trabajo hasta la vecina localidad de Pujato, donde tenía que prestar un servicio adicional. Tal vez creyó que tenía todo bajo control, pero en el ínterin de su viaje se produjo un delito en el pueblo que le terminó jugando una mala pasada.

A sólo dos cuadras de la comisaría un delincuente subió a una camioneta Berlingo que estaba estacionada frente a una cochera para sustraerle el estéreo, pero al ser descubierto tuvo que salir corriendo y se refugió en una casa en construcción. El hijo de la propietaria del vehículo persiguió al frustrado ladrón, pero no pudo darle alcance.

Alertada por la situación, la madre del joven le pidió a algunos de sus vecinos que se comuniquen con la comisaría y ella se fue detrás de su hijo por temor a que corriera peligro su vida.

Como nadie atendía el teléfono, los vecinos se cansaron de esperar y se dirigieron hacia la sede policial donde fueron recibidos por un preso, quien les comunicó que estaba solo. Según algunas versiones, el detenido se comunicó con un agente que vive en Fuentes y que se encontraba de franco para que se presentara en la comisaría.

Dicen que cuando llegó, el preso le habría alcanzado una escopeta al policía para que salga en busca del delincuente. Luego arribó a la sede policial el uniformado que había llevado a su colega a Pujato y más tarde se sumaron al operativo móviles de localidades aledañas. De la búsqueda también participaron vecinos, pero lo único que encontraron fue el estéreo robado, un destornillador y ropa. Sin embargo, anteayer la policía detuvo a dos hombres, un menor y un mayor, que serían los autores del delito.


Sin comentarios
Al ser consultado sobre lo sucedido, un policía de Fuentes dijo no estar autorizado a formular declaraciones, aunque minimizó el hecho y cuestionó las versiones que circulan al respecto.

Por su parte, el presidente comunal de Fuentes, Norberto Contrucci, se mostró molesto por lo sucedido y puso en conocimiento al ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, quien dispuso reforzar la cantidad de policías para la comisaría local. Aunque respecto del hecho, trascendió, que la única decisión que se habría tomado consistió en el traslado del preso (un hombre que por su buena conducta tenía permiso para trabajar) a otra dependencia.

Días antes de lo ocurrido, Contrucci se había reunido con medio centenar de vecinos y representantes de la policía sanlorencina para evaluar el tema seguridad a raíz de una serie de delitos ocurridos en las últimas semanas y que tuvieron como blanco a la comuna y a la empresa Giorgi.

"Lo que queda es la sensación de inseguridad y abandono, además de la falta de respeto hacia toda la comunidad, porque después de hacer un reclamo para mejorar los recursos humanos con que cuenta la comisaría ocurre un hecho que da letra para hacer una película", sostuvo Contrucci. De todas maneras consideró que "lo positivo es que el hecho fue esclarecido y que vamos a contar con tres nuevos policías".

El mandatario fuentesino además se quejó porque "resulta llamativo que en Fuentes siempre resurjan los hechos delictivos en tiempos electorales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados