Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Murió otro preso y son 33 los fallecidos por revuelta carcelaria

La Plata.- Un preso del Penal de Magdalena que se encontraba internado con complicaciones respiratorias tras el incendio ocurrido en el motín del domingo pasado, murió hoy con lo que suman 33 los fallecidos por la revuelta.

Fuentes judiciales indicaron que el preso se encontraba internado en el Hospital San Martín de La Plata, donde murió esta tarde por un cuadro de intoxicación por inhalar monóxido de carbono durante el incendio del Pabellón 16.

Los voceros explicaron que la víctima, identificada como Cristian Leonardo Rey González, de 32 años, presentaba quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo y complicaciones respiratorias por haber inhalado el humo que generó el incendio de los colchones.

Rey González estaba detenido desde el 21 de mayo de 1999 a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Martín en una causa por robo calificado y homicidio en ocasión de robo, y había sido trasladado al Penal de Magdalena el pasado 9 de marzo.

Según un comunicado difundido por el Servicio Penitenciario, los otros internos que se encontraban en el Pabellón 16 el día de la revuelta reciben atención de la Dirección de Salud Penitenciaria, ya que presentan heridas leves.

Además, indicaron que el interno Juan Domingo Recalde, que se encontraba en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, fue dado de alta ayer por la tarde. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados