Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Preciso golpe en una vivienda de Catamarca al 2800
Ladrones irrumpen en una casa por descuido de una empleada
Ingresaron por la fuerza mientras la mujer barría la vereda. Robaron dos relojes y joyas de una caja fuerte

Un hombre irrumpió en una vistosa casa del macrocentro y tras encerrar a la empleada doméstica en un baño huyó, en compañía de uno o más cómplices, con joyas y dos valiosos relojes que se encontraban en una caja fuerte. Fuentes policiales indicaron que el monto total de lo robado se estimaba en una cifra inferior a los 10 mil pesos y que no había dinero en efectivo en el cofre de seguridad. El atraco ocurrió ayer a la mañana cuando los dueños de la vivienda, quienes poseen una fábrica de galletitas en Echesortu (ver aparte), se habían ido a trabajar.

Daniel Romera tiene 53 años y vive con su esposa y uno de sus tres hijos en una vistosa casa ubicada en Catamarca al 2800. Según fuentes policiales, ayer poco después de las 8 de la mañana los tres salieron rumbo a su trabajo y en la vivienda sólo quedó una empleada doméstica, de unos 40 años. Pero alrededor de las 9 debieron regresar al escuchar el llamado telefónico de la mujer, que relató que había sido sorprendida por ladrones que aprovecharon un descuido y se metieron por la fuerza en la casa.

"Al parecer, la doméstica salió a barrer la vereda y justo cuando estaba por reingresar a la casa sintió que alguien la empujaba. Era un hombre que le dijo que se quedara piola, que no gritara y la metió en el baño. Una vez encerrada, la víctima dijo escuchar otras voces, lo que da a entender que habrían ingresado por lo menos uno o dos cómplices", señaló el titular de la seccional 7ª, comisario Daniel Cabrera.

Según la declaración de la mujer, los intrusos comenzaron a revisar toda la casa, revolvieron colchones y placares hasta que encontraron una caja fuerte ubicada en la planta alta. No se sabe si los malhechores conocían la existencia del cofre o lo hallaron por casualidad.

"De acuerdo con lo denunciado -añadió Cabrera- allí sólo había dos relojes Rolex, pulseras y anillos de oro. No había dinero en efectivo. De todos modos, no se sabe qué era lo que buscaban los ladrones. Sí se estableció que la caja fuerte no estaba violentada y fue abierta con una llave, aunque estamos analizando dónde la encontraron".

El vocero consultado afirmó que, a pesar de lo que indicaban las primeras versiones, en la casa había otros objetos de valor que los delincuentes no se llevaron, como por ejemplo electrodomésticos. "Todo lo que se denunció como faltante era lo que estaba en la caja fuerte", sostuvo.

Asimismo, Cabrera aseguró que la empleada doméstica no estaba atada ni golpeada y agregó que tampoco fue amenazada con armas blancas o de fuego. "Directamente la metieron en el baño por la fuerza y la encerraron. Después, cuando se fueron los ladrones, salió y llamó primero a sus patrones, y luego al Comando Radioeléctrico", dijo el comisario, para agregar que la víctima no aportó descripciones de los atacantes y hasta ayer no había pistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados