Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Hallan una granada en baño de Ezeiza y la detonan

Buenos Aires.- Una granada fue hallada hoy en un baño del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un hecho aparentemente "intimidatorio" y fue detonada por expertos en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Marcelo Saín, titular de esa fuerza de seguridad, dijo que el artefacto es de origen español y "no tenía carcasa", por lo cual no tenía poder de destrucción letal, aunque sí podía producir algún daño por la onda expansiva.

La granada fue dejada en un baño de mujeres de la zona previa a preembarque, en la planta baja del Espigón A Internacional, en la parte nueva de la aeroestación.

Una persona que la vio dio el alerta y enseguida intervinieron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuyos expertos en explosivos la hicieron detonar.

Hubo dos detonaciones: una la inducida y la otra la de la carga de la granada, que no provocó daños mayores.

"La policía determinó que era una granada de origen español precintada, que no tenía carcasa", dijo Saín, quien admitió que aparentemente fue una acción "intimidatoria".

El hecho provocó revuelo en el aeropuerto, donde había centenares de personas para abordar los vuelos.

El despliegue policial obligó a evacuar la zona donde estaba el explosivo pero luego de la detonación y de una exhaustiva revisión del lugar se produjo la rehabilitación de las instalaciones. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados