Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Paro ferroviario nacional
Los maquinistas de La Fraternidad concretan la medida de fuerza por un aumento salarial

El gremio que agrupa a los maquinistas de trenes La Fraternidad declaró un paro nacional de 24 horas para el jueves 27 en todas las empresas de pasajeros en reclamo de mejoras salariales, el pago del 82 por ciento móvil para los jubilados y otras reivindicaciones sectoriales.

La medida, que había sido postergada por el dictado de la conciliación obligatoria, fue confirmada por el titular del gremio, Omar Maturano, quien señaló que La Fraternidad también exige la resolución de la situación de conflicto en la firma Ferrobaires y que la protesta se iniciará el primer minuto del jueves 27.

Los conductores de trenes habían levantado en agosto una huelga de 36 horas, luego de acordar un salario básico de 1.800 pesos en forma escalonada y hasta fin de año para todos los trabajadores de los servicios de cargas.

La nueva medida de fuerza afectará el traslado de millones de pasajeros a sus puestos de trabajo y domicilios particulares.

El secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos, reivindicó "la paz social que reclama la sociedad", aunque explicó que resulta "imposible" continuar aguardando una respuesta patronal respecto de la realidad salarial del sector. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados