Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Una médica desarrolló un método para evitar abortos

Una científica argentina desarrolló una terapia con anticoagulantes sanguíneos que, sostiene, podría reducir a la mitad las causas ginecológicas que derivan en la pérdida de embarazos, que especialmente afecta a mujeres de más de 35 años.

La médica hematóloga Adriana Sarto siguió una línea investigativa que estableció una fuerte relación entre abortos recurrentes y la trombofilia, un desorden de la sangre que produce mayor coagulación, y descubrió que si se trata a la paciente con anticoagulantes, aún antes de la concepción, "es posible evitar casi el 50 por ciento de los 38.000 casos que se producen anualmente en el país".

Sarto, premiada en 2001 por la Academia Nacional de Medicina por sus investigaciones ginecológicas, presentó este año los resultados de sus estudios en Budapest, durante un simposio internacional.

La científica indicó que "la trombofilia es un desorden de la coagulación de la sangre que se asocia al riesgo aumentado de trombosis, y cuyo origen puede ser hereditario o adquirido. Desde 1996 se sabe que también está asociada al riesgo aumentado de pérdida de embarazo".

La especialista destacó que "se logró reducir la tasa de aborto a 16 por ciento y disminuimos la preeclampsia, afección que pone en riesgo al embarazo". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados