Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Energía autorizó el uso de gas natural para generar electricidad

Buenos Aires- La Secretaría de Energía instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) a utilizar gas natural para la generación de electricidad durante el período que va del 19 de octubre al 31 de marzo de 2006 inclusive, en todas las unidades de generación habilitadas para su uso.

Al mismo tiempo, determinó que las generadoras sólo podrán utilizar combustibles líquidos y/o carbón en la programación y el despacho económico del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en dicho período "ante situaciones que pongan en riesgo el abastecimiento de energía eléctrica, derivadas de bajas temperaturas, o de demandas extraordinarias o inusuales de gas natural".

También en situaciones de emergencia en la operación del sistema de abastecimiento de gas natural, y en la operación del SADI.

Cabe consignar que la utilización de gas natural por parte de las usinas térmicas estuvo restringida al máximo durante los meses de otoño-invierno para priorizar el abastecimiento del consumo en casas de familia e industrias, habida cuenta de la insuficiente producción y limitada capacidad de transporte del sistema de ductos troncales.

Con la llegada de la temporada primavera-verano desciende la demanda domiciliaria de gas, pero suele incrementarse el consumo de electricidad.

Energía consideró además que "la operatoria de generación de electricidad con combustibles líquidos y de carbón mineral pone en riesgo el abastecimiento de la demanda al no contarse con el volumen de fondos suficientes que permitan afrontar importantes erogaciones en combustibles alternativos al gas natural". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados