Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Furia de los trabajadores del Conicet por deudas salariales

Los trabajadores del Conicet realizaron ayer en Rosario una asamblea para debatir sobre la aplicación del Programa de Jerarquización de la Actividad Científica. Aseguraron que "más allá de la retórica", el gobierno nacional no cumplió con los anuncios de aumento salarial formulados en febrero y agosto.

Por otra parte, reclamaron el cumplimiento inmediato del pago de las sumas remunerativas no bonificables retroactivas al 1º de julio, "tal como se las anunció" y "la convocatoria a la negociación paritaria sectorial".

"Más allá de los insuficientes y discriminatorios aumentos salariales anunciados, el presupuesto de Ciencia y Técnica está muy lejos de lo que se ha declamado y mucho más lejos aún del necesario", destacaron los trabajadores en un comunicado, en el cual denunciaron que desde el gobierno nacional "se promueve el trabajo en negro y se degradan día a día las relaciones laborales".

"No es posible hablar de jerarquización con un régimen jubilatorio que discrimina a un sector de trabajadores, no es posible hablar de jerarquización cuando los becarios tienen obligaciones pero no tienen derechos como trabajadores, no es posible hablar de jerarquización cuando la carrera del personal de apoyo está siendo sistemáticamente degradada por la tercerización de servicios, por distintas modalidades de trabajo precario, por la progresiva limitación de sus funciones y limitadas incorporaciones", señalaron.

Los trabajadores consideraron que "presupuesto, salario, democracia y políticas son pilares fundamentales para un sistema científico al servicio de la sociedad que lo sustenta", pero advirtieron que el gobierno "no cumplió con la convocatoria a la paritaria sectorial que tenía fecha de inicio el 5 de octubre y la pospuso por decisión unilateral sin nueva fecha".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados