Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Invertirán 8 millones en cloacas para Rosario

"Nosotros anunciamos y concretamos". Enfático, el gobernador Jorge Obeid se expresó así al anunciar ayer una inversión de 8 millones de pesos para hacer las obras de cloacas en los barrios Bella Vista Oeste y Azcuénaga Sur de Rosario. La apertura de los sobres correspondientes se hará hoy, a las 11, en el salón Blanco de la sede de Gobierno local. Y el plazo de ejecución de las tareas es de doce meses.

Obeid confirmó el millonario aporte que forma parte de los 50 millones de pesos que la provincia aportará en este tipo de obras para la ciudad.

El mandatario dijo que muchas veces en los ámbitos públicos y privados se escucha hablar de inversiones que en su mayoría no son más que globos de ensayo.

Con las nuevas obras, 14 mil habitantes de Rosario accederán al servicio, a través de las 3.396 conexiones y los 27.265 metros de cañerías de PVC cloacal que se deberán instalar.

En el barrio Azcuénaga Sur se realizarán 94 bocas de registros y 16 cámaras de acceso, previéndose la construcción de 1.060 sistemas desviadores para efluentes domiciliarios y 571 bocas de acceso.

En tanto, la zona beneficiada en Bella Vista Oeste está limitada por avenida Pellegrini, Perfumo, Cerrito, bulevar Avellaneda, Presidente Perón y las vías del ferrocarril Belgrano Cargas SA.

La población beneficiada será de 7.060 habitantes y el número de conexiones domiciliarias de 1.765.

Actualmente el barrio carece de red colectora de desagües cloacales, excepto por una construcción que aún no está habilitada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados