Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Kirchner hablo de "vedettismo" en debates y criticó a la prensa

Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner se quejó hoy de que en los debates pre-electorales hay "actitudes de vedettismo personal" y "niveles de soberbia incansables", y volvió a atacar a un sector de la prensa que, según indicó, "trucha" la información.

Sin nombrar a los candidatos a diputados opositores Mauricio Macri y Elisa Carrió, quienes recientemente debatieron con su postulante, el canciller Rafael Bielsa, Kirchner sostuvo que esos encuentros "políticos parecen posicionamientos personalistas que no tienen nada que ver con la realidad que la Argentina necesita".

Al participar de un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, en el que se firmó un contrato para la construcción de un distribuidor de tránsito en la localidad quilmeña de Bernal, el jefe del Estado volvió a atacar a una porción de la prensa, al afirmar que "un sector del periodismo en la Argentina que se acostumbró a tratar de desprestigiar a los demás".

"Habrá alguien que dirá que ésta es una obra de contenido electoral, como si lo electoral fuera malo, para tratar de desprestigiar todo lo que se va haciendo. Tienen tan poca capacidad para estudiar, producir, generar, que tratan de buscar el sensacionalismo corto, y truchan. Han truchado hasta la foto de mi hijo, estoy acostumbrado a todo", indicó.

Según Kirchner, desde ese sector "se acostumbran a que todas las familias tienen que ser como aquellas que fueron, y que pasaron, algunas, durante la década del '90. No pueden admitir que sea gente normal y común como la mayoría de los argentinos. Pero eso no importa. No merecen dos minutos de nuestro tiempo".

"Vamos a seguir trabajando después del 23 de octubre con todas nuestras fuerzas, vamos a seguir yendo pueblo a pueblo, haciendo lo que hay que hacer, y seguiremos entre todos construyendo la nueva Argentina: la Argentina del trabajo, de las realizaciones, con absoluta amplitud, no para reconstruir un pasado doliente, sino para construir un presente y un futuro que de a poco nos vaya llenando de orgullo", prosiguió.

El Presidente remarcó que "en la Argentina hace falta un gran baño de humildad a muchísimos sectores, y también un gran baño de honestidad: en la política, en todos lados, y en el periodismo también".

Respecto de los debates políticos, como los que protagonizaron Bielsa, Carrió y Macri en televisión y radio, opinó que son "abúlicos y agresivos", y que "parecen posicionamientos personalistas que no tienen nada que ver con la realidad que la Argentina necesita. Hay que discutir las obras que hay que hacer, las realidades que hay que hacer".

"Cuando uno se pone a ver gente debatiendo, quiere saber qué va a ser de nuestra vida, no cómo en grados de niveles de soberbia incansables tratan de mostrar cuál es más lúcido que otro y entonces vemos que hay un olvido de lo que está pensando la sociedad y la gente. El gran debate es el de las cosas a realizar, el de las ideas y del proyecto de país que hay que llevar adelante", precisó.

Añadió que "lo otro son actitudes de vedettismo personal, que cuando llega la hora de las realizaciones estamos absolutamente fuera de las respuestas y situaciones que necesitamos". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados