Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Golpes de campaña. El Jefe del Estado volvió a cuestionar duramente al embajador francés
Kirchner calificó de "vergüenza" lo hecho por Aguas Argentinas
Acusó a la empresa gala de llevarse cinco mil millones de dólares del país sin realizar las inversiones acordadas

El presidente Néstor Kirchner embistió fuertemente ayer contra el embajador francés en Buenos Aires Francis Lott y aseguró que lo que hizo la empresa Aguas Argentinas en el país fue "una vergüenza" ya que se llevó "cinco mil millones de dólares" del país y no realizaron las inversiones comprometidas.

"El señor embajador se tiene que dar cuenta de que esta patria tiene bandera y un gobierno que está frente a los intereses de su pueblo y que no especula", sostuvo en un acto de campaña. Luego cuestionó a Lott no sólo por haber calificado al gobierno de "populista" sino por enojarse: "Se enoja porque Cristina (Fernández) le contesta. Fue demasiado educada; menos mal que le contestó ella y no yo", advirtió.

El jefe del Estado recordó luego a las monjas francesas asesinadas por la dictadura y cuyos cuerpos aparecieron en General Lavalle, Partido de la Costa, al asegurar que tendrán "el reconocimiento eterno en nombre del Estado argentino". Además, comprometió el apoyo de su gobierno para develar el caso de Darío Jerez, un joven que desapareció el 25 de octubre del 2001 en Santa Teresita.

El tono del discurso presidencial cambió cuando se refirió al conflicto con Aguas Argentinas: "Tienen que entender que lo que nos hicieron es una vergüenza; se llevaron cinco mil millones de dólares y no pusieron ni dos caños de agua ni media cloaca".

Luego apuntó contra sectores políticos y del periodismo que lo cuestionan, a quienes les dijo que "se tienen que dar cuenta de que no estamos más en la década del 90, que hay un gobierno con decisión, con firmeza que no va a ceder", afirmó, tras lo cual resaltó las notas que medios nacionales publicaron recientemente sobre su hijo Máximo Kirchner y la supuesta presión de un custodio a un comerciante de Santa Cruz.

"Algunos quieren que la familia de uno fuera como la familia de otros. Por eso nos persiguen por todos lados con fotógrafos, mienten, y truchan para tratar de descalificarnos. Yo soy un pingüino que no me escondo, ando metido por mi pueblo. Si les sirve para vender una revista más, que lo hagan, no hay ningún problema", manifestó.

También criticó a los políticos al asegurar que el discurso "en quince años fue cambiando su direccionalidad porque lo único que les interesa es ver cuántos votos tienen en una elección y no qué se puede cambiar para el país. Por eso la gente se reveló contra la dirigencia política".

Kirchner volvió ayer a pedir "ayuda" para las próximas elecciones de octubre: "Los únicos que me pueden ayudar son ustedes. Les pido el 23 de octubre se acuerden que de a poco estamos recuperando la patria". En seguida hizo un llamamiento a "todos los argentinos: desde la Capital Federal a Jujuy, desde la Capital Federal a Tierra del Fuego, desde la Capital Federal a la Costa. Hay un pingüino que está esperando la mano solidaria de ustedes". Tras el pedido manifestó su esperanza de que "en algunos meses" el gobierno pueda dar un aumento "para toda la línea de jubilados".


A pie firme
En materia económica, aseguró que "seguimos discutiendo a pie firme con el FMI los interese de la Argentina", al tiempo que ratificó que el próximo índice de desocupación será 11,3 por ciento.

En otro orden, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, rechazó la propuesta del oficialista Alberto Balestrini sobre un eventual acuerdo poselectoral de kirchneristas y duhaldistas porque, advirtió, "tenemos proyectos completamente diferentes".

"Es mi amigo del alma, pero no estoy de acuerdo con eso porque si no, no iríamos separados a elecciones", aseguró Solá en relación a Balestrini, quien ayer amplió el virtual acuerdo a otros sectores.

El jefe comunal de La Matanza y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria bonaerenses declaró que el kirchnerismo tendrá que buscar consensos en el Congreso con el resto de las fuerzas políticas -incluido el duhaldismo- ya que el oficialismo no lograría mayoría propia en las elecciones del 23 de octubre.

Tras participar de un acto en Mar de Ajó con el presidente, Solá ratificó la división entre kirchnerismo y duhaldismo: "Tenemos proyectos, estilos y visiones completamente diferentes".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner volvió a hacer campaña junto a su esposa y candidata, Cristina.

Notas Relacionadas
Sin gestión

Demandaron al gobierno por clientelismo

Boggiano aún se dice juez de la Corte y sigue en su despacho



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados