Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Elecciones 2005. En Rosario, dijo que Lole "chantajea" a los santafesinos
Murphy: "Esta vez nos cargamos a los Duhalde y en la próxima a Kirchner"
El candidato a senador por Buenos Aires vaticinó que superará a Chiche y el PRO será la segunda fuerza

"Salvo que me equivoque y las encuestas me estén mintiendo, esta vez nos cargamos a los Duhalde y en el próximo turno a los Kirchner", vaticinó el candidato a senador nacional por el PRO de la provincia de Buenos Aires Ricardo López Murphy. De paso por Rosario, donde llegó para apoyar a Carlos Castellani y Laura Weskamp(candidatos a diputado nacional y concejal, respectivamente), el dirigente aprovechó para meterse en la campaña santafesina y calificó de "chantaje" y de "clientelismo sofisticado" los dichos de Carlos Reutemann sobre que si no votaban al oficialismo después no le fueran a reclamar obras al presidente.

-¿Cómo transita el último tramo de campaña en Buenos Aires?

-Estamos tratando de presentarle al electorado una alternativa frente a dos aparatos que han seguido políticas desfachatadas. Primero, el problema del clientelismo: los duhaldistas han salido a repartir cheques del Senado de la provincia y los otros (kirchneristas) les contestaron con electrodomésticos. Y además, Buenos Aires hace muchos años que es gobernada por la misma coalición, y muy mal. Ahora ese aparato está colapsando porque no tiene más la caja, y creo que está llegando a su fin. Salvo que me equivoque y las encuestas me estén mintiendo, esta vez nos cargamos a los Duhalde y en el próximo turno a los Kirchner.

-¿Eso se basa en una percepción o manejan encuestas?

-Las encuestas marcaneso. Hay un sondeo muy importante de Mora y Araujo que señala con mucha claridad el derrumbe, y se ve en la actitud de Chiche Duhalde.

-¿De esa manera no se cumpliría que el PJ obtenga los tres senadores?

-Un triunfo de López Murphy para ser senador sanea la Constitución.

-¿Por qué no recurrieron a la Justicia?

-Porque yo sabía cuál iba a ser el fallo. Hay jueces como William Boo, de Titanes en el Ring, que siempre estaba a favor de los malos.

-¿Espera debatir con Cristina?

-Yo estoy listo esta noche. El oficialismo no sólo no debate, que es la cultura menemista, sino que ahora es peor, porque Menem se reía del problema pero estos ni siquiera hablan.

-Reutemann les planteó a los santafesinos que si quieren que lleguen obras de la Nación, tienen que votar a Agustín Rossi. ¿Qué piensa al respecto?

-Que es un chantaje, un clientelismo más sofisticado. Se puede amenazar de esa manera porque tenemos un federalismo mal definido con el cual se puede hacer cualquier arbitrariedad.

-¿Cómo ve el manejo del gobierno del superávit y la inflación?

-El superávit ha bajado fuertemente porque el gasto está creciendo. Eso es lo que está generando el good feeling factor -sentirse bien-: cuando le dan la primera dosis de heroína, está bárbaro, pero el problema es después. Creo que vamos a ir a una inflación de entre el 11 y el 12% este año y si el gobierno hace todo bien 12 ó 13% en 2006 y 2007.

-Usted no comparte que la inflación sea efecto del crecimiento.

-Si usted bombea con emisión monetaria y gasto, el primer golpe es crecer. Además, el país tiene una situación internacional, como toda América latina, muy favorable, y seguirán así por muchos años. El problema es quién está en aptitud de administrar la prosperidad. Tenemos una oportunidad tan monumental que lo único que pido es que seamos sensatos, hasta soy capaz de asesorar. Hasta 2004 el gobierno había sido muy prudente, pero durante 2005 se tentó con darle el caramelo a la población en esta elección y perdieron los límites. Abrieron las compuertas, pero después de la elección creo que las van a cerrar, si no, terminamos como en el plan Gelbard (ministro de Economía de Héctor Cámpora y Juan Perón), pero eso se lo cuento el año que viene.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
López Murphy visitó Rosario en apoyo de los candidatos locales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados