Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Hallan muerto a un hombre en medio de su casa revuelta
Fue ayer en San Lorenzo al 4000. La víctima, de 53 años, vivía solo y tenía un fuerte golpe en el cráneo

Un hombre soltero de 53 años fue hallado muerto en su casa, que estaba totalmente revuelta como si hubiera sido visitada por ladrones. Un fuerte traumatismo de cráneo y una remera que le envolvía la cabeza fueron los primeros indicios que los investigadores recogieron en el lugar para pensar que estaban frente a un homicidio en ocasión de robo. Además, la puerta de calle no mostraba indicios de haber sido forzada y eso acotaba la hipótesis de los pesquisas: la de que el homicida haya sido algún allegado o conocido de la víctima.

Para los vecinos de San Lorenzo y bulevar Avellaneda no había dudas de que a Oscar Martín, tal el nombre de la víctima, había sido asesinado y no podían dejar de relacionar el hecho con los homicidios de dos ancianos ocurridos a principios del mes pasado a pocas cuadras de allí (ver aparte).

Martín vivía solo en la planta baja de San Lorenzo 4098, casi en la esquina con bulevar Avellaneda. Era el dueño de todas las propiedades ubicadas en esa ochava: una casa en planta alta donde vive una hermana suya con su familia y dos locales en los que funciona un negocio de reparación y venta de electrodomésticos. Tiempo atrás, el hombre había tenido una granja en uno de esos locales y un buen pasar económico, tal lo reflejado en las fotos de sus viajes a Europa que adornaban la casa y que datan de la época del 1 a 1, relató uno de los pesquisas que estuvieron en el lugar. No obstante, en la actualidad nada indica que era un hombre adinerado. Vivía de esos alquileres pero al mismo tiempo hacía trabajos de pintura y albañilería.

Fue un muchacho que trabajaba con él, Cristian O., quien lo encontró sin vida a las 8 de la mañana de ayer y radicó la denuncia en la comisaría 7ª. Al parecer, el joven halló la puerta cerrada pero sin llaves e ingresó a la vivienda. Al hallar el cuerpo de su amigo decidió denunciar el episodio y se convirtió en la principal fuente de la investigación. Por eso, quizás, anoche seguía demorado en la seccional de Cafferata al 300.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda de Martín lo hallaron "boca arriba" en el living, con "una remera que le envolvía la cabeza" y sin "golpes ni heridas de arma blanca blanca", afirmó un vocero. "Tampoco hay puertas ni ventanas forzadas -añadió- aunque la casa está toda revuelta. Al parecer están todos los electrodomésticos. Si se llevaron algo, sólo puede haber sido dinero o joyas", agregó.

"Lo encontró un compañero de trabajo cuando lo pasó a buscar", dijo a La Capital Aldo Montemagno, cuñado de la víctima, quien vive en la planta alta de la casa donde se perpetró el crimen. Ycontó que Martín no era una persona de dinero, o al menos no le constaba: "No era ostentoso y además era un laburante, vivía con lo justo", indicó Montemagno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tristes coincidencias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados