Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Microsoft y Yahoo! unen sus servicios de mensajería instantánea

Sunnyvale (California).- Yahoo! Inc. y Microsoft Corp. anunciaron hoy un acuerdo sin precedentes para conectar a los usuarios de sus servicios de mensajería instantánea (MI) de manera global.

El primer acuerdo de interoperacionalidad de la industria entre los dos proveedores líderes de los usuarios de MI a nivel mundial ofrecerá a los usuarios de MSN Messenger y Yahoo! Messenger la posibilidad de interactuar y formar la que se espera que sea la mayor comunidad de usuarios de MI del mundo, estimada en más de 275 millones.

La posibilidad de intercambiar mensajes instantáneos entre comunidades MI es una de las características más solicitadas por los usuarios de MSN Messenger y Yahoo!

Ambas empresas comparten el compromiso de ofrecer interoperacionalidad en MI a la vez que preservan ante todo la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Además de intercambiar mensajes instantáneos, los usuarios de ambas comunidades podrán ver en línea a sus amigos, compartir emoticones y añadir fácilmente nuevos contactos desde cualquiera de los dos servicios a las listas de sus amigos, como parte del servicio habitual gratuito de MI(1).

Yahoo! y Microsoft planean presentar estas posibilidades de interconectividad entre ambos messenger a los usuarios de todo el mundo en el segundo trimestre del año 2006, y con ello esperan que los MI se conviertan en una parte aún más útil de las comunicaciones en línea entre usuarios y comunidades. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados