Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Heredero de Fiat, en pleno escándalo con travestis y estupefacientes

Turín (Italia).- Mientras Lapo Elkann, uno de los herederos de la familia Agnelli, fundadora de la Fiat, se recuperaba en un hospital después de una sobredosis de drogas, las versiones de que estuvo en una orgía con travestis y estupefacientes amenaza con destruir la imagen de respectabilidad que había dado a la dinastía un status de nobleza en Italia.

Los titulares de los diarios y los programas populares de la televisión afirmaron que el vicepresidente de la empresa Fiat Auto Spa fue llevado al hospital desde el piso de Patrizia, un travesti de 53 años de Turín.

Elkann, según dijeron las autoridades, sufría los efectos de una sobredosis de drogas. La policía halló poco después trazas de cocaína, heroína y opio en el piso donde Elkann había pasado la noche, indicaron los medios noticiosos.

Elkann, de 28 años, recobró el conocimiento el miércoles, al despertar de un estado comatoso al que había sido inducido por los médicos como parte de un tratamiento, señalaron.

Los médicos dijeron que no había sufrido daño cerebral, pero el desprestigio causado a la dinastía Agnelli será inevitable.

"Un nuevo dolor, un nuevo acto dramático en la prolongada declinación de una gran familia", decía el diario La Repubblica.

El tío de Lapo Elkann, Edoardo, hijo del difunto presidente Giovanni Gianni Agnelli, falleció en el 2000 al parecer de suicidio. Un primo mayor, Giovannino, que había sido preparado para asumir la dirección de la Fiat, falleció de cáncer a los 33 años en 1997.

La vida personal y social de la familia Agnelli ha fascinado a los italianos durante décadas, casi de la misma manera en que la familia real británica aparece en los tabloides de ese país. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados