Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Una sobreviviente de Cromañón intentó quitarse la vida

Buenos Aires- Una adolescente, que sobrevivió al incendio del boliche porteño Cromañon en diciembre pasado, intentó quitarse la vida y permanecía hoy internada, en recuperación, en un hospital neurosiquiátrico porteño, informaron familiares y fuentes médicas.

La adolescente, de 17 años, que es estudiante del cuarto año de la escuela Técnica número 13 del barrio porteño de Lugano I y II y cuya identidad se mantiene en reserva, intentó quitarse la vida el miércoles pasado en su domicilio del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Su mamá, de nombre Nancy, dijo a Télam que "ella ya venía tratándose en el Hospital de Clínicas porque después de Cromañon comenzó a tener desmayos, problemas de tiroides y crisis asmáticas".

"Estaba anímicamente muy caída, incluso quiso dejar la escuela. Siempre fue una muy buena alumna, con 9 y 10 de promedio, pero este año cambió mucho su forma de ser y también bajaron mucho sus notas; incluso yo temía por lo que pudiera hacer, cuando había mucho silencio en su cuarto iba a ver en qué estaba haciendo", agregó.

La mamá explicó que "el miércoles pasado, de pronto escuchamos un ruido muy grande. Cuando corrimos encontramos que se había roto un tirante del techo de donde mi hija se había colgado con una soga".

"Por suerte, gracias a que la casa es vieja y frágil, se partió el tirante y hoy mi hija vive", expresó.

La chica fue traslada de inmediato al hospital Alvear, donde después de una ronda de consultas con los psiquiatras fue medicada y llevada a su domicilio.

Fuentes médicas del centro asistencial dijeron a Télam que "hoy la joven se encuentra bien, permanece internada en este hospital y se está recuperando de acuerdo a lo esperado".

El incendio de la discoteca Cromañon ocurrido en la noche del 30 de diciembre pasado provocó la muerte de 193 personas y dejó a otras 800 heridas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados