Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
El Centro de Distrito Noroeste abrirá sus puertas en marzo

El Centro Municipal de Distrito (CMD) Noroeste, de Provincias Unidas y Junín, abrirá sus puertas en marzo. Así lo anunció ayer el intendente Miguel Lifschitz, quien recorrió las obras del futuro minimunicipio que contará, entre otras cosas, con un gimnasio, un auditorio y un centro de salud.

Este futuro centro, quinto eslabón de la descentralización puesta en marcha por el Ejecutivo, es el primero diseñado y proyectado a través de un concurso local en el que resultó ganador el estudio de los arquitectos rosarinos Sebastián Bechis, Esteban Bechis, Mauro Grivarello Bernabé y Julieta Novello.

Durante la recorrida por el amplio predio, que contará con una superficie cubierta de 5.500 metros cuadrados, Lifschitz adelantó que el edificio estará funcionando para el mes de marzo de 2006. "Si seguimos trabajando a este ritmo, las obras estarán concluidas para los últimos días de febrero, y en marzo ya se pondrá en funcionamiento", adelantó el jefe comunal.

Además, Lifschitz agregó que "el servicio que brindaremos a los vecinos del distrito Noroeste será de la misma calidad que el que se viene ofreciendo en los otros centros municipales", pero con un agregado: en este caso se incorporará un centro de atención primaria de salud, con entrada exclusiva para ambulancias, además de un auditorio, un polideportivo cubierto e importantes espacios exteriores que conformarán un patio cívico con áreas verdes de uso público.

Este CMD servirá a grandes barrios de distintas características como Empalme Graneros, Larrea, Fisherton, Ludueña y Belgrano y atenderá las necesidades de 170 mil habitantes.

Cabe recordar que la firma de los contratos para la construcción del CMD Noroeste se realizó en octubre del año pasado, y que el proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), y un presupuesto de 7.036.970,70 pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados